Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí, comienza la cuenta atrás de la Media

Corredores en la última edición de la Media Maratón | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Todo está más que dispuesto. En tres días la ciudad va a disfrutar de nuevo con su gran fiesta del atletismo. Porque el domingo se disputa la Media Maratón de Córdoba, que esta vez alcanza su trigésimo quinta edición. La prueba llega con un descenso de inscritos respecto de los dos últimos años pero con el mismo atractivo de siempre. Son 8.021 los atletas preparados para participar en una carrera para la que comienza al fin su definitiva cuenta atrás. Lo hace con la habitual entrega de dorsales, que tiene lugar a partir de este jueves en el Palacio Municipal de Vista Alegre. Un escenario éste que va a convertirse en principal hasta el sábado, antes del pistoletazo de salida.

El principal recinto deportivo de Córdoba es el punto al que un año más han de ir todos los corredores que desde septiembre hasta hace poco más de una semana decidieron adquirir dorsal. Más que nada porque tienen que recogerlo para asegurar la validez de su presencia en una prueba que va a tener un recorrido de más de 21 kilómetros a lo largo de la ciudad. Además, la organización va a repartir también los típicos obsequios elaborados para los inscritos, como lo es la tradicional pero siempre con nuevo diseño camiseta técnica conmemorativa de la carrera.

La expedición de dorsales se va a efectuar en horario de mañana y tarde durante este jueves y de manera ininterrumpida el sábado. Así, los dos primeros días la entrega se va a desarrollar entre las 10:00 y las 14:00 y después de 17:00 a 20:30. Ya la última de las jornadas los atletas pueden acudir a Vista Alegre desde las 10:00 a las 20:00. Por cierto, que para retirar su número cada deportista debe presentar documentación acreditativa. Esto es DNI, permiso de circulación, pasaporte… También la copia de la inscripción, en cualquier soporte, para resolver la incidencia que pudiera producirse.

Como es habitual, la salida de la Media Maratón se sitúa en la avenida Conde de Vallellano. En este punto arranca a las 10:00 del domingo el recorrido por Córdoba de los 8.021 corredores inscritos. La meta vuelve a ubicarse en un marco muy especial: la Puerta del Puente, ante la Mezquita Catedral y tras cruce del Puente Romano. Es ahí donde los participantes pretenden relevar a los vencedores del pasado año, Emilio Martín y Tamara Pérez. El onubense regresa para tratar de repetir triunfo, no así la gaditana.

Etiquetas
stats