Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “No estoy de acuerdo con la decisión, es ventajista”

Despedida de Raúl Agné como entrenador del Córdoba CF | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Tras la tempestad, sigue habiendo ascuas en la hoguera. No puede ser de otra forma, y así ha querido dejarlo claro Raúl Agné en su rueda de prensa de despedida como técnico del Córdoba. El aragonés, visiblemente afectado, ha comenzado su declaración subrayando que “no estoy de acuerdo con la decisión. Me parece injusta, ventajista. Cuando llegué me encontré una situación muy delicada, muy crispada, muy convulsa”, y “pienso que, en aquel momento, a falta de diez jornadas, todo el mundo hubiera firmado estar en la situación que estamos ahora”. Claridad absoluta en sus palabras, matizando además que “estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, siempre gracias a los muchachos de verde, a los que nunca me he cansando de alabar y nunca lo haré”.

El preparador de Mequinenza ha estado arropado en la sala de prensa por toda la plantilla blanquiverde, por lo que ha querido agradecer “el trabajo de los jugadores. No me quiero emocionar, porque solo nosotros sabemos lo que hemos pasado. Pienso que hemos conseguido lo más difícil, estar arriba, y estoy seguro que el equipo, no solo acabará arriba, sino que tendrá todas las opciones de ascenso”. En este sentido, ha detallado además que “en 19 jornadas que he estado aquí, mis números son de promoción. Eso es una realidad”, pero “si un entrenador pierde dos partidos y va a calle, pues no me parece justo”.

Es por ello que “me voy un poco encabronado, porque me voy con la sensación de que he preparado el camino para otro”. Aún así, “quiero desearle lo mejor al club” y “espero que todas las partes del club se serenen y ayuden al equipo, porque creo que no son conscientes de la calidad de este grupo”, sobre el que ha vuelto a reiterar que “probablemente sea el mejor grupo que he tenido nunca” y “tengo confianza ciega en ellos y lo vais a sacar seguro”. 

Seguidamente, Agné ha tenido palabras de agradecimiento para la prensa y demás estamentos de la entidad, así como para todo el mundo que “me ha permitido conocer una ciudad fantástica, conocer gente que me ha hecho sentir muy feliz”. No obstante, “la vida sigue y quiero seguir entrenando”, ha especificado, para desear que “al Córdoba le vaya bien, porque yo formaré una pequeña parte de ese éxito”. 

En lo que respecta a su despido, el técnico maño ha admitido que “sé que estoy destituido desde que acabó el partido (Cartagena). Es más, ya lo esperaba después del Algeciras, porque no había margen de error. Cuando hay un cambio de propiedad, yo eso ya lo he vivido. Yo sé que estoy en la calle, más pronto o más tarde, porque eso es así. Cada uno llega con sus ideas, y los cambios se tienen que hacer cuando se llega, no esperar a la crónica de una muerte anunciada”. Asimismo, ha especificado que “Javier González Calvo es el que me lo comunica, quiero agradecerle el trato por su parte. Desde el cambio de propiedad creo que siempre ha sido honesto conmigo”. 

En lo referente a la valoración de su etapa, Agné ha afirmado que “vivimos situaciones muy difíciles, y lo más normal hubiera sido tirar la toalla y quedarse fuera de la pelea. Pero conseguimos sumar puntos gracias a los del verde, de asomarnos arriba y de meter la cabeza en el play off. No sé si llegará para ser primero o segundo, pero tercero o cuarto lo van a pelear”. Además, ha vuelto a incidir en que “yo vengo con Alfonso, y sabemos que, cuando hay un cambio de propiedad, vienen con su gente, que me parece lógico, y tienen su forma de hacer”. Asimismo, ha querido hacer hincapié en que “en nuestra profesión llega un momento que eres un clínex. Eres la última mierda que hay. Nadie lo valora. Los únicos que tienen criterio para valorar la figura del entrenador son los jugadores. En ese sentido, aquí están todos. Les agradezco que me han hecho mejor entrenador. Como te valoren fuera, o como te traten fuera, a mí es que hace tiempo que eso me da igual”. 

Al ser cuestionado sobre los gritos que recibió por parte de la afición en el último encuentro, Agné ha dicho que “la afición es consciente de la realidad. No me debe ninguna explicación. Yo jamás diré nada de la afición, pero no entiendo lo del otro día de la esquina. Puedo tener mi percepción, pero no, la afición es exigente. La critica es necesaria. Pero a mí me gusta generar climas tranquilos, desde la conciliación, así creo que es más fácil conseguir éxitos. Pero no me debe ninguna explicación”, para de nuevo volver a la figura de Alfonso Serrano, uno de sus principales valedores en el club. “Alfonso me ha echado”, ironizaba, “y sigue siendo mi amigo. Es una situación apenada. A veces es necesario. Alfonso estará apenado, como yo y como todos, porque han sido unos meses muy intensos. No es el primer cese que tengo y, a veces, los ceses son necesarios. Y los aceptas. Y hasta te liberan como entrenador, dices a tomar por culo todo, no me sale nada. Pero aquí no es el caso. Creo que hemos estado a la altura”.

Finalmente, sobre las declaraciones de parte del consejo de administración en las últimas semanas, el preparador ha resaltado que “no hay que encender la mecha de nada. Creo que se equivoca. No se puede apagar el fuego con gasolina”, por lo que “no me pareció bien, pero cada uno es libre para actuar como crea. Ya somos mayorcitos”, para finalizar apostillando con que “tengo la conciencia muy tranquila. Yo soy honrado en mi vida. Los únicos que pueden hablar de Raúl como persona son los que me conocen. Le hemos dedicado horas, trabajo, esfuerzo... que es nuestra obligación, porque no sé trabajar de otra forma, pero, por supuesto, con honradez y honestidad. No me arrepiento de nada”. Todo ello para dejar un último mensaje a los jugadores: “¡Y vosotros a ganar partidos!”.

Etiquetas
stats