Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a la Media Maratón Ciudad de Lucena, cancelada por el Covid-19

Corredores, en la Media Maratón Ciudad de Lucena de 2020.

Rafael Ávalos

0

Continúa el proceso. Sigue de la manera que se previera desde antes incluso de dejar atrás 2020. Esto es con una sucesión de suspensiones, unas de forma temporal como señala el propio concepto y otras, de modo permanente. Precisamente en este último sentido se produce la más reciente novedad al respecto. No en vano, ya es segura la cancelación definitiva de la Media Maratón Ciudad de Lucena. Así lo decide el Ayuntamiento de la capital de la Subbética en relación a una prueba que suele tener lugar cada año a principios de marzo y que en esta ocasión no se va a celebrar por, como es lógico, la difícil situación generada por la pandemia de Covid-19. De esta forma, los anuncios en esta materia prosiguen tras los conocidos hace un par de semanas y se dan más allá de los circuitos oficiales, como es este caso.

Fue durante la jornada del jueves cuando el Ayuntamiento de Lucena informó de su medida referente a una carrera que alcanzaba esta vez su octava edición. “Debido a las presentes restricciones de Covid-19 este año 2021 se suspende la Media Maratón Ciudad de Lucena”, comunicó a través de redes sociales. “Esperamos veros a todos en la próxima edición, os seguiremos informando. ¡Ánimo, fuerza y salud!”, añadió el Consistorio en su breve mensaje. Por tanto, el gobierno de la localidad, especialmente su delegación de Deportes, optó por no esperar y por ende no demorar un dictamen que muy probablemente se habría producido de cualquier forma.

La Media Maratón Ciudad de Lucena es una de las pruebas más atractivas de toda la provincia pese a que no forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que es el organizado por la Diputación. De ello da muestra la cifra de inscripciones de su última edición, la celebrada en 2020 y que terminó con las victorias de Javier Arcas y Fátima Ouhaddou. Entonces, el 1 de marzo, fueron en torno a mil los corredores y las corredoras que participaron en la cita. Ahora, los amantes del atletismo de la provincia y sobre todo del municipio de la Subbética, así como atletas de otros puntos saben que no les queda más remedio que esperar hasta 2022 para tratar de tener dorsal y ser partícipe en la competición.

Esta prueba no es la primera que sufre el efecto de la pandemia de Covid-19 en forma de aplazamiento y cancelación. Más bien al contrario pues ya en enero se supo de la suspensión sine die del evento que supone habitualmente el inicio del año natural en lo que a carreras populares se refiere en la provincia. Y eso que es una competición de carácter oficial. Porque el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches no se llevó a cabo en su momento. También quedó atrasada, por ahora al 18 de abril, la Media Maratón Villa de Puente Genil, cuya aparición en el calendario se da normalmente a finales de este mes o comienzos del siguiente.

Etiquetas
stats