Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós lesión: Nono Castro ya sonríe al futuro

Nono Castro, tras recibir el alta | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Todavía no tiene opción de regresar a la pista pero poco importa. Principalmente por la satisfacción que le produce la noticia que recibiera el jueves. Aun cuando resta mucho para retomar la actividad normal en el apartado competitivo debido a la variación de la rutina en todos los ámbitos por la pandemia de Covid-19. Lo cierto es que Nono Castro está de enhorabuena después de recibir el alta total por la lesión sufrida en febrero en la visita a ElPozo Murcia. De esta forma, el guardameta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya piensa únicamente en el futuro próximo. Por delante, el desafío, que es de todo el club, de lograr la consolidación en Primera una temporada más.

“¡Adiós, lesión! Nono Castro, una vez superada su dolencia en la mano derecha, ya piensa en una ilusionante 2020-21”, informó la entidad blanquiverde a través de redes sociales. La breve comunicación por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo acompañada precisamente por una fotografía de Nono Castro en Unifis, clínica en la que realizó su proceso de recuperación. Cabe recordar que el cancerbero quedó en el dique seco tras el encuentro del cuadro califal en la pista de ElPozo Murcia. Allí sufrió la fractura del segundo metacarpiano de su mano derecha, lo que en principio le iba a significar un período de rehabilitación de un mes. Pero la emergencia sanitaria de Covid-19 y el posterior estado de alarma hicieron que los plazos se alargaran.

De esta forma, el portero mira con más alegría los próximos meses, antes del regreso al trabajo de cara a la temporada 2020-21. Para dicho campeonato desea una mejor fortuna en lo que al estado físico se refiere. “La temporada que viene, a nivel personal, ojalá me respeten las lesiones y poder disfrutar de cada entrenamiento, cada viaje y cada partido con mis compañeros, cosa que esta temporada he echado en falta”, dijo el cancerbero días atrás al digital Córner Cordobés. Es la esperanza de Nono Castro, que también espera, por supuesto, participar en una nueva permanencia en la élite del fútbol sala español.

Más tiempo falta aún para que otro jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad goce de la feliz noticia que recibió el portero. Y es precisamente su compañero bajo palos, Cristian Ramos. El otro guardameta del cuadro califal tuvo rol de titular hasta que padeció una lesión más grave todavía que la de Nono Castro. Sucedió también ante ElPozo Murcia, en cuya pista sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El guardameta sigue con su proceso de recuperación, también con atraso en los plazos por la pandemia de Covid-19. Con todo, el futbolista se mostró hace tiempo tranquilo con la evolución de su dolencia.

Por otro lado, y en relación a la misma demarcación, el club presidido por José García Román trabaja desde hace semanas para reforzar la portería. La entidad centró gran parte de su interés en Alfonso Prieto, que la pasada campaña militó en el Levante. El guardameta era el elegido por la dirección deportiva del conjunto blanquiverde, si bien la cuestión económica dificultaba un tanto su fichaje, según informó CORDÓPOLIS en su momento. Lo cierto es que es el portero llamado a completar la defensa de la meta del equipo de Josan González durante la temporada 2020-21. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en este sentido, trata de cerrar cuanto antes la incorporación.

Etiquetas
stats