Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adiós del equipo femenino de baloncesto de la UCO en el CAU tras un pleno en las previas

Selección femenina de baloncesto de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Hasta ahora todo marchaba a la perfección. Fue en la jornada del martes cuando hubo un primer borrón. Fue el que sufrió el equipo femenino de baloncesto, que cayó en su primer partido de la fase final. Al menos, las jugadoras de Miguel Ángel Luque fueron partícipes del pleno de victorias de que disfrutó la Universidad de Córdoba (UCO) en las previas del Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) durante los últimos días. En este sentido, las escuadras masculina y femenina de fútbol aguardan ya sus fases finales, que se van a disputar entre el 24 y el 26 de marzo.

La última novedad que deparó el CAU 2020 para la UCO fue precisamente la doble derrota del equipo femenino de baloncesto en cuartos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque afrontó dicha ronda la matinal del martes en Málaga, donde se enfrentó a la Universidad de Granada. El choque era complicado pues su rival no era otro que el vigente campeón regional. Las cordobesas habían accedido a la fase final después de conseguir su clasificación una semana atrás ante la Universidad de Jaén en un duelo que se disputó en el pabellón universitario La Areté del campus de Rabanales y acabó con un 74-62 en el electrónico. El adiós a la competición se anticipo después de caer por (63-45). Su eliminación se confirmó este miércoles al ceder ante la Universidad de Sevilla (49-73).

En fútbol también consiguieron sendos pases a sus fases finales el equipo masculino y el femenino, que por cierto se estrenó pues hasta el año pasado había competido en la modalidad de fútbol 7. El primer combinado, dirigido por Juan Molero, disputó su duelo de eliminatoria previa frente a la Universidad de Málaga. Su adversario venía de jugar en noviembre en Jinjiang (China), y finalizar entre los ocho mejores, la primera Copa Mundial Universitaria. La contienda se disputó en las instalaciones deportivas Monte Cronos del campus de Rabanales y la UCO logró su clasificación al imponerse por 3-1. La fase final de la modalidad está fijada entre el 24 y 26 de marzo y se va a desarrollar en Huelva.

Por otro lado, el pasado lunes fue el conjunto femenino el que selló su billete para la fase final al vencer a la selección de la Universidad Pablo de Olavide. El encuentro se jugó también en Monte Cronos, que acogió lo que fue un histórico debut por parte del cuadro adiestrado por Francisco Pérez. De esta forma, la alegría fue doble para las jugadoras de la UCO que tras adelantarse con un gol de Aurora Fernández tuvo que acudir a la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a uno. Ahí vencieron las cordobesas al acertar cinco lanzamientos por cuatro del equipo sevillano. La fase final se va a disputar también entre el 24 y 26 de marzo en Huelva, al igual que ocurre con el combinado masculino.

Más allá de estas modalidades, otras aguardan el inicio de las distintas fases finales. Entre ellas se encuentra la de voleibol, disciplina que además va a albergar Córdoba. También entre el 24 y 26 de marzo se va a producir la competición del CAU 2020 en categoría masculina y femenina. La segunda va a tener como escenario el pabellón universitario del campus Menéndez Pidal, mientras que la primera se va a disputar en el de La Areté de Rabanales. Las dos selecciones de la UCO van a debutar en cuartos el primer día de torneo a las 18:00. El rival del combinado femenino es la Universidad de Cádiz y el masculino es la de Granada.

Además, son otros muchos equipos de la UCO los que tienen que participar en fases finales de sus disciplinas. Lo van a hacer a lo largo del mes de marzo. El calendario por modalidades puede ser repasado en la web oficial del CAU 2020.

Etiquetas
stats