Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, a la pista con Aroa Montoro también

Rafa Moreno, en su anterior etapa como entrenador del Adesal | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Olvidada la incertidumbre de finales de junio y comienzos de julio, lo tiene todo a punto para comenzar una nueva aventura. La Liga en el Grupo D de División de Honor Plata arranca en poco más de un mes y por ello toca abrir el período de preparación. Es lo que va a hacer ya el Adesal, que tiene fijado el inicio de su pretemporada a las 18:00 del lunes. El pabellón de La Fuensanta es, lógicamente, el escenario de una vuelta a la pista con Rafa Moreno en el banquillo. Por cierto, que el técnico también va a contar finalmente con Aroa Montoro en su equipo, después de que la canterana renovara.

La continuidad de pivote, deseada por el entrenador además de director técnico de la entidad, es una realidad tras un tiempo de dudas. La prolongación de contrato de Aroa Montoro estaba en el aire por motivos de estudios y de una posible salida de la ciudad. Solucionado todo, va a seguir en un Adesal que se va a poner en marcha con un total de 13 jugadoras, cuatro de ellas recién incorporadas. Habrían de ser 14, pero en un principio Andrea Salido no entra en la citación primera de Rafa Moreno.

Sobre la cubana Gleinys Reyes, internacional por su país y campeona de Liga en la anterior campaña con el Rocasa Gran Canaria, está llamada a liderar el proyecto. Su fichaje es el último por el momento del Adesal de cara a la próxima temporada. A la escuadra fuensantina se han sumado también la chilena Maura Álvarez, procedente del Alcobendas; la hispano argentina Malena Guerisoli, que llega del Maravillas de Benalmádena, y Lara Lozano, que regresa al club en una segunda etapa tras militar el pasado curso en el Soliss Pozuelo de Calatrava.

El resto del equipo lo componen jugadoras que ya defendieron la elástica del Adesal en la 2018-19. Dos son las porteras Amanda Valero y Alba González, ambas de sobra contrastadas en la categoría como la central Marta Pombal. Por supuesto, la entidad mantiene el sello de su cantera, que aporta buena parte de los recursos y protagoniza el capítulo de renovaciones. Todas conocen además la segunda categoría femenina del balonmano nacional. En la lista se encuentran Ángela Ruiz, Mari Sánchez, Irene y Noelia García, Lucía Vacas y, por último, la mencionada Aroa Montoro.

Pese a que con anterioridad Rafa Moreno confirmó la continuidad de la juvenil Andrea Salido para estar con el primer equipo, la jugadora no está convocada para el inicio de la pretemporada. Cabe recordar que para este período de preparación el Adesal tiene previsto un calendario de al menos tres partidos (dos de ellos de Copa de Andalucía) antes de arrancar la Liga el fin de semana del 14 o 15 de septiembre ante el Benidorm en La Fuensanta.

Etiquetas
stats