Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal no contradice el guion en Tenerife

Lance de un duelo del Adesal en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No consigue ganar altura. De hecho, la pierde ligeramente. El vuelo del Adesal en la presente temporada no termina de ser el deseado. El conjunto fuensantino está a una distancia amplia de la fase de ascenso, que tiene a ocho puntos tras su partido de este sábado. Porque el equipo de Paco Bustos ve rota su dinámica positiva con una clara derrota en Canarias. En realidad, este fin de semana se cumple el guion previsto en la cancha del Salud Tenerife, líder destacado del Grupo D de la División de Honor Plata femenina. Pero la diferencia en el marcador no deja de ser dolorosa para un cuadro, el cordobés, que desea de una vez por todas surcar el cielo de la clasificación de mejor manera. De entrada, de tierras insulares regresa con un 33-20 en contra.

El partido en Tenerife comenzó de forma igualada. Las locales se adelantaron en el tanteador y acto seguido el Adesal respondió con un empate que sin embargo ya no se volvió a producir. De hecho, el Salud tomó la actitud avasalladora que acostumbra esta campaña y no dejó de incrementar su ventaja. Un gol tras otro, el cuadro canario aumentó su renta hasta los siete goles (8-1) justo antes de llegar al minuto 11. En ese período Ángela Cioca se hacía con el papel protagonista en materia anotadora, si bien al final el rol de máxima goleadora lo obtuvo Armina Isic con un total de siete tantos. Dicha cifra la logró también la cordobesa Ángela Ruiz, pero ella no se vio acompañada en este sentido y sus números deslucieron.

La diferencia en el marcador fue a más por momentos, pero el Adesal logró contenerla en ocho dianas al descanso (18-10). Tras el paso por vestuarios el relato no varió lo más mínimo y el Salud Tenerife ejerció de nuevo un dominio absoluto en la pista. Así, las distancias en el electrónico alcanzaron los 14 goles a falta de poco menos de tres minutos para el final (32-18). El choque en realidad había quedado resuelto por parte canaria bastante antes. De esta forma, en los instantes finales el equipo de Paco Bustos apenas pudo, únicamente, maquillar muy levemente el marcador final (33-20).

Etiquetas
stats