Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal, a lo grande

Lance del partido entre Adesal y Vicar Goya en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A lo grande. Ganando a un equipo favorito por estar en las dos plazas de la fase de ascenso. Así ha reanudado 2017 en casa el Adesal La Fuensanta. Una victoria que deja a las cordobesas líderes de la División de Honor Plata Femenina grupo D con 28 puntos de 32 posibles, dos más que Lanzarote Puerto del Carmen y seis de Vicar, el rival de hoy.

Partido en el que siempre Adesal estuvo por delante aunque reflejó una igualdad tremenda. Cada vez que el equipo de Paco Bustos se iba en el marcador, Vicar se volvía a enganchar. El marcador lo abrió Andrea Marin desde los siete metros ya que los tres primeros goles fueron desde esa distancia y ejecutados a la perfección por la rumana. El arranque era el soñado por el equipo cordobés, ya que Agus Collado tuvo que tirar la primera tarjeta de tiempo muerto con un 8-4 en el electrónico. Algo dijo que surtió efecto porque con María José Gutiérrez como ejecutora y Sonia Fuentes dirigiendo en el centro consiguió un parcial de 3-5 para un 11-9 que hizo que Paco Bustos tuviera que frenarlo. No lo consiguió ya que en los últimos instantes de la primera mitad, Cristina Arjona en un contraataque hizo el 11-10 con el que se llegó al descanso. Quedaban 30 minutos todavía y los dos puntos en juego aún no tenían dueño.

Pero La Fuensanta pesa mucho. Al salir de vestuarios, con un 4-1 (Arantxa, Espe López, Andrea y Alba) de parcial en menos de cuatro minutos volvió a poner con cuatro goles de renta a las cordobesas, unido a la defensa que se ajustó aun más que en la primera mitad con Fátima de avanzado y Lulu Dascalu tomando en mando en los seis metros. Ello contribuyó a que Meriem subiera su porcentaje de paradas y que Vícar agotara los dos tiempos muertos que le quedaban. Adesal cogía la máxima renta del partido con seis goles con 20-14 tras gol de Lara Lozano. El cronometro seguía descontando segundos y el equipo de Vicar apretó en su primera línea con Sonia, Patricia y Mercedes, que encontraban espacios para recortar distancias y pases al extremo para María José Gutiérrez que hacía creer a las suyas.

Pero no había tiempo material para la remontada. No porque no lo intentaron sino porque Adesal ya había hecho los deberes. De un 24-19 quedando cuatro minutos a un 24-22 final que vale oro y dos puntos importantísimos ante un rival que estará arriba al final de temporada. Ahora toca seguir trabajando porque dentro de siete días espera Getasur y seguro que tendrán ganas de revancha del 25-19 de la ida.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 24: Andreea Marin (7), Azahara Barea, Vanessa Benitez , Luiza Dascalú (1), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (3), Fátima Sisse (4), Olga Solana, Lara Lozano (1), Amanda Valero, Maria de los Ángeles Ruiz, Arantxa Hernández (6), Natalia Ortiz y Esperanza López (2).

VICAR GOYA, 22: Cristina Arjona (2), Patricia Conejero (3), Carmen Fernández, Sonia Fuentes (6), María Dolores González, María José Gutiérrez (7), María del Mar Hernández , Cristina López, Mercedes Maldonado, Andrea Piñero (3), Rocío Sánchez, Rocío Yélamos, Andrea Rodríguez y Alba Fernández.

ÁRBITROS: Juan Espadas Barba y Santiago Raez Rabadan, de Castilla La Mancha. Excluyeron por parte de Adesal a Lulu Dascalu y Vanesa Benítez. Y por parte del Vicar Goya a Patricia Conejero, Carmen Fernández (2) y a María del Mar Hernández (3), por lo que vio la tarjeta roja.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 7-4, 9-6, 10-8, 11-10, descanso, 15-11, 16-3, 20-14, 20-14, 22-18, 24-22, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la división de honor plata grupo D celebrado en el pabellón de la Fuensanta ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats