Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal continúa con su vuelo alto

.

Redacción Cordópolis

0

Regresó el Balonmano Adesal al camino de la victoria ante su público frente al BM Roquetas (31-29). Un duelo que tuvo varios dominios durante distintas fases del mismo, conscientes las almerienses de la necesidad de sumar para no seguir con su caída en la clasificación. No obstante, las cordobesas firmaron una segunda parte magnífica, imponiendo un ritmo inalcanzable para su adversario, y certificando así un triunfo que las deja segundas del Grupo D de la División de Honor Plata.

La seriedad y la solidez defensiva volvieron a contagiar el espíritu del conjunto fuensantino de inicio, algo que, sumado al acierto en ataque, conseguía imponer las primeras ventajas a favor (7-4). No obstante, a medida que transcurrían los minutos, el BM Roquetas, un rival que está peleando por evitar entrar en la zona de abajo, comenzó a sentirse cada vez más cómodo en pista, lo que rápidamente se reflejaría en el resultado. De hecho, en apenas cinco minutos se pasó del 12-9 al empate a 13, llegando incluso a ponerse por delante el cuadro visitante al término del primer tiempo (15-16). Eran estos unos instantes de nerviosismo para las de Paco Bustos, que dejaban abierta la incertidumbre con todo un segundo tiempo por delante.

Pero pronto se disiparon las dudas. El Adesal puso de nuevo una marcha más tras el paso por vestuarios, y la ventaja se ampliaba a medida que avanzaba el encuentro. Con todo, el BM Roquetas logró mantenerse dentro del partido casi hasta el último momento. El acierto de Andreea Marin (10) fue una vez más imprescindible para firmar una nueva victoria (31-29) que les permite seguir a la caza del líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 31: Amanda Valero, Aroa Montoro, Eva Márquez (6), Fátima Soure (6), Arantxa Hernández (2), Alba Sánchez (2), Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez, Marta Camacho, Espe López, Coral Ramos (2), Ángela Ruiz (3) y Andreea Marin (10).

BM ROQUETAS, 29: Azahara Martín, Andrea Gallego (1), Laura Muñoz (1), Isabel Ibáñez (6), María del Carmen Rodríguez (2), Silvia María Pérez, Rocío Castaño, Adelaida Vargas (1), María del Carmen Martín (5), María Gomes (8), Lucía Miranda, Ana María Antequera (3) y Yasmina Romero (2).

ÁRBITROS: Javier Madruga y Darío Ceballos (Comité Extremeño). Excluyeron a la local Coral Ramos y a las visitantes María del Carmen Martín, Silvia María Pérez y Ana María Antequera.

PARCIALES: 3-2, 7-4, 10-7, 12-9, 13-13, 15-16 (descanso), 17-16, 21-18, 25-21, 26-22, 27-24, 31-29.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 180 espectadores.

Etiquetas
stats