Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal continúa imparable

Un lance del duelo entre el Adesal y el UCAM Murcia. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No hay quien le detenga. Tanto que comienza a malacostumbrar a su afición, que ya no conoce otro resultado que no sea la victoria. El Adesal continúa imparable en su rumbo acelerado hacia la máxima categoría. El conjunto cordobés acumula nada más y nada menos que ocho triunfos consecutivos después de vencer este domingo a un UCAM Murcia incapaz de ofrecer discusión. Las de Paco Bustos se impusieron esta vez por 24-17 en un encuentro que dominaron de principio a fin y se afianzan todavía más en la primera posición de su grupo de la División de Honor Plata. La escuadra fuensantina supera en dos puntos al Vícar Goya, que es ahora el segundo clasificado.

El partido comenzó como el mejor de los sueños. Tanto para jugadores como para aficionados. El Adesal apareció sobre la pista bien plantado atrás, con robos continuos y una intervención más que acertada de Meriem Ezbide. De hecho, la portera detuvo todos y cada uno de los pocos lanzamientos a los que tuvo que responder en los primeros instantes del choque. La guardameta fue un auténtico muro, tanto que encajó su primer gol rebasados los 16 minutos de juego. Además, estuvo reforzada por la contención de Andreea Marin y Lulú Dascalú. Mientras, en faceta anotadora resultó notable la actuación de Fátima Soure desde fuera y y Arantxa Hernández en seis metros.

Las cordobesas desplegaron un juego de muchos quilates y consiguieron, merced a éste y a la combinación de todas sus prestaciones, alcanzar un parcial de 7-0 al paso por el minuto 16. Quedaba mucho tiempo por delante pero las caras de las jugadoras de Paco Bustos invitaban no sólo al optimismo sino a la calma. Mantuvieron una total concentración y dejaron claro que el triunfo no se les iba a escapar. La más mínima opción que pudiera existir la agotaron para el UCAM Murcia al descanso, al que se marcharon los dos equipos con un claro 14-6 en el electrónico.

En esta división, sin embargo, cualquiera puede provocar un susto. Trató de hacerlo el cuadro murciano, que únicamente pudo maquillar levemente el resultado final. Sobre todo después de haber sufrido una desventaja de once goles. En el minuto 37 la diferencia entre el Adesal y su rival era abismal, con un tanteador que mostraba un rotundo 18-7. Con todo, el UCAM intentó entrar en el encuentro a la desesperada o al menos reducir distancias. Grandes intervenciones de su portera unidas a una primera oleada acertada y buenas decisiones de tiro permitieron a las visitantes disminuir la renta del conjunto fuensantino. Eso sí, la victoria de las de Paco Bustos fue igualmente contundente e incontestable. En los minutos finales tanto él como su homólogo en el banquillo optaron por repartir minutos entre todas sus jugadoras en el tramo final del choque.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 24: Meriem Ezbida, Andreea Marin (3), Azahara Barea (3), Vanessa Benítez (1), Lulú Dascalú (3), Alba Sánchez (4), Fátima Soure (3), Lara Lozano, Lucía Vacas, Arantxa Hernández (4), Amanda Valero, Espe López (2), Natalia Ortiz (1), Olga Solana, Noelia García, Ángela Ruiz.

UCAM MURCIA, 17: Asmaa Belguenani, Paula Carmona (4), Laura Caro, Elena Crespo, Olga García (1), Sara González (2), Jennifer Nicolás, Paula Olmos (6), María Pardines (3), María Jesús Ruiz, Helena Soler y Adelaida Vargas (1).

ÁRBITROS: Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada, de la Federación Extremeña. Excluyeron a la local Lulú Dascalú y a las visitantes Sara González y Olga García.

PARCIALES: 2-0, 5-0, 6-0, 9-3, 11-6, 14-6 (descanso), 17-7, 19-8, 20-11, 22-13, 24-16 y 24-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga de División de Honor Plata femenina, disputado en La Fuensanta ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats