Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba, anfitrión de la Copa FAB Femenina 2015

Organizadores de la Copa FAB Femenina de baloncesto.

Redacción Cordópolis

0

El pabellón de Las Margaritas acoge este fin de semana un torneo que se completa con Ramón y Cajal, Gamarra y Náutico

Los mejores equipos de la Primera Nacional se darán cita en Córdoba este fin de semana para disputarse la Copa FAB 2015, que ha sido presentada hoy en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). El Adeba ejercerá como anfitrión de un campeonato que se desarrollará durante los días 28 de febrero y 1 de marzo y en el que, además del conjunto cordobés, intervienen el CD Ramón y Cajal UGR (Granada), Bufete Teatinos ACD Gamarra (Málaga) y Club Náutico (Sevilla).

Al acto de presentación han asistido el Presidente de la FAB, Antonio de Torres; Manuela Camacho, delegada territorial de la Consejería de Educación Cultura y Deporte; Miguel Reina, presidente del IMDECO y Agustín Palomares, Diputado de Juventud y Deportes, quienes han estado acompañados por el secretario general de la FAB, Antonio Guillén; Pilar Carmona, presidenta del club Adeba y el director técnico de la FAB, Jesús Martín Aguilera.

En el torneo participan los dos primeros equipos clasificados de cada uno de los grupos de Primera División Femenina al término de la primera de vuelta, que en este caso han sido ADEBA como primer clasificado y Club Náutico de Sevilla como segundo en el grupo EA, y Bufete Teatinos ACD Gamarra como líder y CD Ramón y Cajal UGR como segundo clasificado en el EB. Se augura un excelente nivel, ya demostrado por los cuatro participantes. Además se podrán ver enfrentamientos que pueden llegar a ser los que al final de temporada decidan el campeón de esta atractiva categoría.

El calendario de partidos, todos ellos en la IDM Las Margaritas, se abre el sábado 28 con el partido Bufete Teatinos ACD Gamarra–Club Náutico de Sevilla (17:30), al que seguirá el Adeba-CD Ramón y Cajal UGR (19:30). El domingo 1 se jugará el partido valedero para el tercer y cuarto puesto (10:30) antes de la gran final (12:30).

Etiquetas
stats