Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acuerdo es posible: el miércoles, día clave

Carlos González, en una junta general de accionistas | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Avanza pero quizá no de la forma en que estuviera previsto. Con todo, la novedad que resulta relevante en este caso es que la opción sigue ahí. Es decir, la relación sigue en modo positivo y ambas partes mantienen su interés en alcanzar un acuerdo. Pero toca esperar todavía más, como mínimo un día. O más bien el puñado de horas que va de esta noche al miércoles, día que se presenta, en principio, como clave. Lo cierto es que Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -y por ende Infinity- y Azaveco -mercantil de Carlos González- siguen adelante en la negociación por el Córdoba CF SAD. Tal y como informara CORDÓPOLIS el lunes, este martes se suma un nuevo capítulo en este relato, que depara una cierta sensación de escaso progreso pero que en realidad hace que el pacto para efectuar la operación sea posible. Como nota aclaratoria: esto no quiere decir que ya esté hecho, ni siquiera extremadamente próximo, pero sí que existe predisposición de unos y otros.

Después de la primera reunión de esta semana -a distancia, cabe recordar- entre los asesores legales de las sociedades implicadas, este martes se produjo una más. La misma estaba fijada para terminar de encarrilar definitivamente la compraventa de la SAD. Sirvió para que hubiera ciertos pasos adelante pero no para determinar ya los detalles de mayor importancia, como lo son el precio y la forma de pago de la cifra que sea fijada. Precisamente estos dos asuntos, directamente relacionados y que son los principales, como puede entenderse, son los que van a tratar UFC y Azaveco en una nueva cumbre. Ésta es la que se va a celebrar a lo largo del miércoles, cuando incluso fuentes cercanas a la negociación aseguran que se espera rematar todo. En cierto modo, hay un ligero optimismo pero no desaparece la prudencia, lo cual es normal en unas conversaciones de este tipo.

Otras fuentes consideran que los avances fueron mínimos en las últimas horas. Pero la verdad es que, todo hace indicar, que el escollo final está en cantidades y fórmulas de abono -o plazos-. Las cifras, de hecho, se tienen que precisar finalmente durante la próxima jornada, en la que curiosamente el máximo representante de UFC, Javier González Calvo, tiene una cita pública: se trata de la presentación como patrocinador de Supermercados Piedra. De no haber novedades en ese momento, y también de haberlas, se supone este acto como una oportunidad para preguntar al mandatario blanquiverde. Sea como fuere, el miércoles puede resultar un día decisivo para llegar o no a un acuerdo para el traspaso accionarial del Córdoba CF SAD. Y como nueva nota aclaratoria: salvo ruptura, esto no quiere decir que ya se produzca directamente un entendimiento total en las siguientes 24 horas.

En caso de que UFC -y por ende Infinity- adquiera la mayoría accionarial de la SAD, la inscripción del Córdoba va a depender de la administración concursal, que desempeña Francisco Estepa. Cabe recordar, como ya informó este periódico días atrás, que en principio el letrado no veía como posibilidad la inclusión de la sociedad original ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Fuentes consultadas señalan al probable rechazo incluso cuando haya acuerdo para la compraventa. De entrada, por ejemplo, el abogado rehusó acudir al consejo de administración del Córdoba CF SAD del lunes, al que fue instado a acudir. Dicho órgano está conformado por Azaveco. La reunión se celebró, por concluir, días después de que UFC solicitara a la RFEF su inscripción de cara a la próxima temporada. El caso es que corresponde, de nuevo, aguardar.

Etiquetas
stats