Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ‘acordobesada’ lucha por el título de la LNFS, a finales de junio

Cecilio, con el puño en alto, en la visita del Levante a Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La emoción del fútbol sala va a regresar antes de lo esperado. Al menos en base a los calendarios establecidos en fútbol -para fases de ascenso a Segunda A y Segunda B, no en categoría profesional-. Tanto es así que restan poco menos de dos semanas. Es la decisión adoptada por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación al play off por el título de campeón. Más que nada porque dicha promoción se va a desarrollar a finales de junio, en concreto entre los días 23 y 30. En la batalla por alzarse como gran vencedor de la temporada van a estar hasta siete cordobeses. De esta forma, a falta lógica de actividad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad existe para los amantes de la disciplina de la provincia un interesante evento por delante.

En efecto, la acordobesada lucha por el título de la LNFS arranca el 23 de junio. Así lo ha dado a conocer el propio organismo en su web oficial. El formato va a ser exprés, al igual que en los demás casos, y va a tener como sede el Pabellón Martin Carpena de Málaga. Dicha instalación se convierte así en epicentro del fútbol sala nacional durante esta temporada después de haber albergado la Copa de España juntos antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno por la pandemia de Covid-19. Según ha informado el ente organizador de la competición, la batalla por proclamarse campeón se va a poder disfrutar a través de Gol TV, LaLigaSportsTV y Esport 3, canal catalán en el último caso. Todavía falta por saber cada uno de los horarios, eso sí.

Hasta siete son los jugadores de la provincia que encaran el desafío de alzarse con el trofeo al mejor equipo de Primera. Con el Movistar Inter lo va a hacer Rafael García Bebé, mientras que por el Barça busca la gran victoria Antonio Manuel Sánchez Boyis. Mientras, Andrés Alcántara Andresito pugna con la elástica de ElPozo Murcia y hasta tres cordobeses afrontan el reto con el Palma Futsal. Estos últimos son Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano. Cecilio Morales completa el cartel con el Levante. Todos ellos van a procurar cerrar con éxito, a nivel individual y como artífices en el apartado colectivo, una extraña temporada.

Respecto de las eliminatorias, que van a ser a partido único de principio a fin, el 23 de junio arranca la lucha con un Movistar Inter – Jaén Paraíso Interior y un ElPozo Murcia – Palma Futsal. El último encuentro va a suponer la batalla entre cuatro cordobeses, uno por el cuadro murciano y tres por el balera. Un día después Boyis y Cecilio se ven las caras en un Barça – Levante y se enfrentan también Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna. Son los cuatro choques de cuartos, tras los cuales llega la ronda de semifinales, a jugar el día 27, en las que se van a medir los vencedores de los dos primeros duelos y los ganadores de los otros dos, respectivamente. Así, la final queda para el martes 30.

Etiquetas
stats