Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un abanico de opciones para superar una baja sensible

López Silva, en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

López Silva se pierde el duelo del sábado en Lugo por acumulación de tarjetas, de forma que Villa debe buscar la mejor alternativa para suplir a uno de sus hombres más en forma

El partido del sábado en Las Palmas no sólo dejó el mal sabor de boca de la derrota, la segunda de la temporada, puesto que en el estadio Gran Canaria también se sumó la nota negativa de la primera baja por acumulación de tarjetas. José María López de Silva vio en este encuentro su quinta cartulina amarilla de la Liga y no podrá estar de esta forma en el duelo que el Córdoba debe afrontar en Lugo el próximo sábado y que supone su segunda salida consecutiva. Así las cosas, Villa pierde para un choque que se presenta complicado a uno de sus hombres más en forma. El onubense se halla en un momento dulce, ya que logra aportar en ataque tanto por su desborde en la banda izquierda como por lo que ocasiona en las áreas rivales. No en vano, provocó sendos penaltis en los dos últimos encuentros del campeonato, ante el Girona y precisamente en Las Palmas.

En definitiva, López Silva es una baja sensible para el conjunto blanquiverde de cara a esa visita a tierras lucenses. La suya es la primera sanción por acumulación de tarjetas que tiene el Córdoba en lo que va de temporada, pues la anterior de Samuel de los Reyes se debió a su expulsión por doble amarilla en Jaén. Llega esta ausencia en una buena circunstancia, no obstante, pues Villa comienza a recuperar efectivos en otras líneas y cuenta cada vez más con la aportación de otros futbolistas como Uli Dávila o Pacheco. Estos dos jugadores, sin ir más lejos, se presentan como dos de las opciones que tiene el preparador alcorconero para suplir al onubense. Quizá es más probable la entrada en la titularidad del hispano-argentino, más acostumbrada a actuar en un costado. De hecho, apareció en el flanco derecho en el choque ante el Girona para dar una frescura necesaria a la línea de vanguardia al cuadro califal y sumar para generar el segundo tanto ante los catalanes.

Pacheco tiene algo de ventaja sobre Uli Dávila en ese sentido, pues al mexicano se le presupone más útil en la media punta, justo por detrás de Xisco. Con todo, es Villa el que debe decidir al respecto, y para ello tiene una semana de entrenamientos por delante en la que el abanico de opciones es mucho más amplio. Porque también está en la quiniela un Joselu que se viene quedando fuera de la convocatoria en las últimas semanas. El granadino tiene ante sí una ocasión de oro para demostrar que puede entrar el equipo, que está preparado para asumir el reto de suplir a una pieza que se ha hecho indiscutible en lo que va de campaña. Además, existe la posibilidad de que Villa estudie otras variantes, como la entrada de Dani Espejo o la incursión por banda de Pelayo, esto último mucho menos probable. Sea como fuere, la nota positiva de la negativa que dejó el duelo en Las Palmas es la amplitud de alternativas que el técnico blanquiverde tiene para dar un buen huésped a esa banda izquierda.

Etiquetas
stats