Los Yakis anuncian su primer concierto en Córdoba

Los Yakis, el grupo flamenco formado por tres hermanos madrileños -Dani, Moisés y Miguel-, actuarán por primera vez en Córdoba el próximo mes de mayo. Lo harán el día 16, en el teatro de La Axerquía, dentro de su Gira en familia; un “espectáculo único que promete llevar a todos sus seguidores a un viaje de emociones y ritmos inigualables”, según explica la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de la ciudad.
En este nuevo tour, Los Yakis no solo ofrecerán sus grandes éxitos como Algún día pagarás, No me contradigas -que versionaron con el futbolista Sergio Ramos- o Mamita molona, sino que también sorprenderán con nuevas canciones y temas inéditos, algunos de ellos con la colaboración de artistas de la talla de Omar Montes, La Plazuela, Maka, Niña Pastori y muchos otros.
De familia de músicos, el tío y el padre y de estos hermanos formaron parte de Los Calis, por lo que su pasión por la música y el flamenco les viene de cuna. La historia de estos tres hermanos y artistas empieza en el estudio de Miguel (Yaki) hace unos 15 años, cuando comenzaron a grabar canciones por encargo, dedicadas a algún familiar, primo o gente cercana. Pronto, esas canciones volaron como la pólvora, sobre todo en internet, inundando las redes sociales y creando enormes listas de reproducción en Youtube donde su música era consumida por una legión de fans.
Las peticiones de canciones no pararon de llegar, así que decidieron dejar sus trabajos, entre ellos, la venga ambulante, para dedicarse de lleno a la música. Desde entonces no han parado de crecer, llenando salas de conciertos y publicando su primer disco en enero de 2022, Sin Yakis No Hay Fiesta, de la mano del sello Ockam Records.
Las entradas para el concierto ya están a la venta y tienen un precio de entre 20 y 35 euros, gastos de gestión no incluidos.
0