Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La voz lírica de Ainhoa Arteta contra el quejío flamenco de María Terremoto en el Gran Teatro

Ainhoa Arteta y María Terremoto

Juan Velasco

0

El Gran Teatro acogerá el próximo 15 de diciembre el espectáculo ¡Que suenen con alegría!, en el que se reinventa el cancionero navideño uniendo flamenco y lírica en las voces de María Terremoto y Ainhoa Arteta. La una, la gran diva de la lírica española; la otra, la figura emergente del flamenco actual.

El espectáculo tiene un carácter eminentemente popular: desgrana un repertorio músico-vocal reconocible por el gran público, si bien ofrecido en versiones (inéditas y cuidadas al máximo) que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos de la memoria colectiva de nuestra cultura latinoamericana. Con todo, lo que hace de este espectáculo un auténtico acontecimiento es la coincidencia, por primera vez en un escenario, de dos grandes artistas del belcanto y del flamenco

Con dirección musical de Elena López y libreto, iluminación y dirección de escena de Francisco López, ¡Que suenen con alegría! lleva a las dos voces a reinterpretar una veintena de temas, entre las que hay clásicos navideños y villancicos tradicionales pero también nuevas composiciones.

Junto a ellas, en el escenario, Elena López, al piano, Javier Ibáñez, a la guitarra, Sergio de Lope, con los vientos y madera, María Lomas de Goñi, con el chelo y el contrabajo y Eduardo Aguirre de Cárcer como percusionista. 

Las entradas ya están a la venta en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba y los teatros municipales, y forma parte de la celebración del 150 aniversario del Gran Teatro.

Etiquetas
stats