Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo ofrecerá un concierto inédito en la Mezquita-Catedral

Concierto de Vicente Amigo en el Teatro de la Axerquía | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Por primera vez, el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba se abrirá al sonido de la guitarra de Vicente Amigo para festejar los 25 años del Casco Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El concierto tendrá lugar el 12 de diciembre, según ha adelantado ABC Córdoba y ha confirmado este periódico, y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

Con esta será la segunda vez que Amigo toque en uno de los cuatro Patrimonios Mundiales de la Humanidad con los que cuenta Córdoba, ya que el 30 de noviembre de 2017 ofreció un concierto íntimo en Medina Azahara aprovechando el estreno de la iluminación del yacimiento arqueológico.

Como no puede ser de otra manera, Amigo tocará los temas de su último y reconocido álbum, Memoria de los sentidos, su octavo trabajo de estudio en el que reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila para brindarnos nueve delicias en forma de canciones.

A los sonidos del flamenco más tradicional que se escuchan durante todo el disco, Amigo también ha añadido en este álbum el flamenco más actual. Porque el presente sólo se consigue con un pasado y los cimientos para un futuro. Y, por qué no, Amigo reivindica el flamenco de hoy. Así, a Memoria de los sentidos se han unido artistas como Farruquito, Arcángel o Miguel Poveda. A todos ellos, el guitarrista les ha dado las gracias por haber participado en un disco cuyo último tema, Réquiem, es un claro recuerdo a Paco de Lucía.

Sin embargo, no es el único homenaje que Amigo ha querido hacerle a Paco de Lucía. Memoria de los sentidos es un disco que recuerda, en ocasiones, a acordes que saben al guitarrista gaditano y a temas como Río Ancho. Es este el legado que Paco de Lucía dejó a los guitarristas que hoy le homenajean.

Lejos de convertir Memoria de los sentidos en un álbum muy técnico o con afán exhibicionista, uno de los detalles más característicos del disco es que se puede escuchar el “jaleo” que supone una actuación en directo. Este aspecto, que se ha ido eliminando a lo largo de las décadas, Amigo lo rescata en temas como Tientos del Candil o Las Cuatro Lunas, canción con la que el guitarrista homenajea al torero Talavante.

Etiquetas
stats