La 'Traición de un sueño', de Pepe Amate, llega a la Diputación
El Palacio de la Merced de Córdoba acoge desde este jueves la exposición La traición de un sueño, del pintor cordobés Pepe Amate, una muestra promovida por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí -fue la última que comisarió el exgerente Juan Antonio Bernier- que podrá visitarse en la Galería de Presidencia hasta el 14 de abril.
La presidenta de la Fundación Botí y delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, ha inaugurado esta exposición con la que, ha dicho, se vuelve “a activar el espacio expositivo de la Galería de Presidencia en nuestro afán por movilizar lugares propicios para acoger la obra de artistas cordobeses”. De este modo, ha insistido Ruz, “nuestros creadores pueden darse a conocer en su propia ciudad, como ocurre con Pepe Amate, al que debíamos esta exposición por su dilatada y personal trayectoria, en gran medida más conocida fuera que dentro”.
Pepe Amate (1949), nacido y residente en Córdoba, es autor de una extensa obra influenciada por el expresionismo abstracto americano. Dentro del ámbito nacional, cabe destacar sus exposiciones en Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Cuenca, A Coruña, Guadalajara y Córdoba. Más allá de nuestras fronteras ha expuesto en Nueva York y Dallas (Estados Unidos), Londres (Reino Unido) y Oporto (Portugal).
También ha participado en las ferias de arte de Nueva Dheli (India), Barcelona y Marbella (Málaga), y en más de 50 muestras colectivas. Además, es autor de diseños, logotipos y anagramas, así como ilustrador de portadas editoriales y de la prensa escrita cordobesa. Su obra esté en diferentes colecciones individuales de Inglaterra, México, Estados Unidos e Italia.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Los sábados, domingos y festivos será visitable desde las 10,00 hasta las 14,00 horas.
0