Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 649 autores concurren al Concurso Nacional de Fotografía 'Premio Mezquita'

Obras del Premio Mezquita expuestas en la Casa Góngora en un año anterior | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 649 autores, que presentan en conjunto 1.947 obras en las categorías Córdoba capital y Tema libre, concurren al XXII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba Premio Mezquita 2018 que convoca la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), tras cerrarse el pasado día 27 de marzo el plazo de inscripción al mismo, según la información facilitada por la organización.

En concreto, son 449 participantes los que concurren en el apartado Tema Libre y 200 quienes en esta edición presentan sus fotografías en la categoría de Córdoba capital. El jurado tendrá, por tanto, que revisar un total de 1.947 obras y decidir qué colección fotográfica recibe el premio en esta edición, ha señalado el Consistorio en una nota.

Para esta tarea, con la que culminaría la segunda fase del concurso, han sido invitados a participar en el jurado los fotógrafos Juan Manuel Díaz Burgos, Rosa Olivares y Javier Vallhonrat.

El premio está dotado con 1.500 euros y diploma para cada una de las tres colecciones pertenecientes al Tema Libre y Tema Córdoba capital, y entre estas seis colecciones de tres fotografías premiadas, el Jurado propondrá el Ganador del Premio Mezquita de Fotografía 2018, dotado con 3.000 euros más.

El concurso fotográfico concluirá en el último trimestre de 2018 con una exposición individual del ganador del Premio y otra en la que se incluirán las colecciones de los seis autores que han obtenido premio, así como una fotografía de las respectivas colecciones de los 24 autores finalistas que no han sido premiados.

Cabe recordar que logró el XXI Premio Mezquita el autor malagueño José Luis Moreno Gámez con la obra Isla. Con más de veinte ediciones y periodicidad bienal, se trata de un certamen nacional “de referencia en la fotografía contemporánea” que posee un prestigio “rigurosamente labrado” y una “gran participación”, alentada por el nivel del arte fotográfico en nuestro país y las facilidades del formato digital.

Desde su primera edición han participado más de 5.300 autores y se han presentado cerca de 26.000 fotografías, y han formado parte del jurado figuras como Pablo Juliá, Chema Madoz, Cristina García Rodero, Bárbara Mur, Juan Manuel Díaz Burgos, Rosa Olivares y Javier Vallhonrat. El Ayuntamiento destina unos 19.600 euros para el premio y organización del XXII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, premio Mezquita 2018.

La dotación económica del mismo supone 12.000 euros, mientras que 800 euros son para el trofeo, y las cantidades que restan hasta completar el presupuesto corresponden a la organización, gestión y difusión. Según recogen las bases, las colecciones premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal.

Etiquetas
stats