Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tim Owens, excantante de Judas Priest, cabeza de cartel del 'Festival Grita'

Tim Owens, excantante de Judas Priest.

Juan Velasco

0

El Teatro de La Axerquía acogerá el próximo sábado 1 de octubre la tercera edición del Festival Grita, un gran carrusel de conciertos de rock duro y heavy metal pensados para reivindicar tanto a los músicos cordobeses que se dedican a estos estilos, como para contentar a los aficionados que a los riffs de guitarra diabólicamente amplificados.

Tras el éxito de la primera y la segunda edición, la tercera sigue avanzando en su ambición, con una programación concertística que incluye el directo un músico estadounidense de gran prestigio y exvocalista de una de las bandas más veneradas de la historia del heavy metal.

Se trata de Tim ‘Ripper’ Owens, el cantante de hard rock nominado al Grammy que llamó la atención por primera vez como el cantante principal de Judas Priest (1996- 2003) y luego Iced Earth e Yngwie Malmsteen. Tim actualmente recorre el mundo como artista y se presenta como el cantante principal de la banda Charred Walls of the Damned con Richard Christy del programa de Howard Stern, además también canta con Dio Disciples, que es una banda que celebra la música de Ronnie James.

Además, también pasarán por el escenario de La Axerquía Kevlar Skin, una de las bandas de metal extremo más longevas de la provincia de Córdoba; los PR3, una banda de hard rock contundente y pegadizo que evoluciona en 2017 de un proyecto del año 96 en el que trabajaron durante años sus fundadores; y los Celtibeerian, el proyecto de folk metal de Córdoba/Ciudad Real formado a finales de 2010, y que ha llevado su propuesta por toda Europa.

“Mantenemos como seña de identidad la finalidad de hacer llegar el rock y el metal hecho en nuestra ciudad y ponerlo al alcance de todos los públicos y en un entorno como el Teatro de la Axerquía, donde se desarrolló la extinta Muestra Pop Rockera. Cada año más fuertes y concienciados de que la labor de promoción del rock hecho aquí, siempre acompañado de una banda de primer nivel es necesario para poner en valor el trabajo de tantísimos músicos. Más aún en esta época de incertidumbre que nos ha tocado vivir”, señala la organización.

Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la web del IMAE o en los puntos de venta habituales.

Etiquetas
stats