Tercera RFEF
¡El Salerm Puente Genil asciende a Segunda RFEF!

El color rojillo inundará los campos de Segunda RFEF la próxima temporada. Y es que la lucha encarnizada por el primer puesto del Grupo X de Tercera RFEF ya tiene vencedor: el Salerm Puente Genil. El cuadro pontano logró imponerse en la última jornada de liga regular al CD Inter Sevilla, logrando así asegurar la primera plaza y, por tanto, el ascenso a Segunda RFEF, cuarto escalón del fútbol nacional. El Ciudad de Lucena, por su parte, tenía que vencer su duelo por 5 goles más de lo que lograse el Salerm Puente Genil, por lo que la tarea para los celestes se antojaba complicada.
No tardó la escuadra de Álvaro Cejudo en ponerse por delante en el electrónico. No habían pasado ni diez minutos y Tommy Montenegro, hijo del histórico jugador del Córdoba CF Ariel Montenegro, ponía por delante a los suyos ante un CD Inter Sevilla ya descendido y sin posibilidades matemáticas. Por si cabía alguna duda, tan solo cinco minutos después, Ismael García anotaba el 0-2, encarrilando así el duelo y asestando un golpe prácticamente letal al Ciudad de Lucena, que se mantenía por el momento 0-0 en Pozoblanco, pero que veía cómo tenía que vencer, como mínimo, por 0-7 para lograr superar a los rojillos.
Con este panorama, el cuadro de Puente Genil se dio un festín, y amplió su ventaja antes del 25 de partido, con el 0-3 de Capi. En Lucena ya se miraba a los rivales del play off, tras un año notable de los celestes, solo igualado y superado por un Salerm Puente Genil que logró aguantar la altísima puntuación de los de Antonio Jesús Cobos, finalizando la temporada con apenas 3 derrotas, por las 8 que encajó el Ciudad de Lucena. Finalmente, los pontanos redondearon la goleada, firmando el 0-4 por medio de Migue García y coronándose como los campeones del Grupo X de Tercera RFEF, mientras que los celestes caían por 1-0 en Pozoblanco, despidiéndose así de toda opción de ascenso directo.
La victoria rojilla desataba, aún más si cabe, la locura colectiva en Puente Genil. La escuadra dirigida por Álvaro Cejudo había logrado el sueño, había logrado lo que tanto había ansiado el Manuel Polinario: el ascenso a Segunda RFEF. 'Un equipo para la historia', rezaba el cartel publicado en redes sociales por la escuadra pontana, que competirá la próxima temporada en Segunda RFEF. Mientras tanto, el play off será la vía por la que tendrá que pasar el Ciudad de Lucena, junto con CD Utrera, Club Atlético Central y UD Tomares, para buscar el doble ascenso cordobés al cuarto escalón del fútbol español.
CD Pozoblanco y Córdoba CF B finalizan en zona media
Por su parte, el triunfo del CD Pozoblanco no le sirvió para pelear una quinta plaza que peleó hasta el último instante, pero que finalmente se la llevó la UD Tomares gracias a una impresionante racha final que le bastó para colarse, in extremis, en el play off en detrimento de Bollullos. Así, el CD Pozoblanco, que venció al Ciudad de Lucena en la última jornada gracias al tanto de Fran Gómez, finalizó la temporada en séptima posición.
El Córdoba CF B, por su parte, cerró la campaña con un nuevo empate, 1-1, frente al CD Utrera gracias al solitario tanto desde el punto de penalti de Víctor Blanco, que servía para empatar el tanto inicial de Iván Navarro. Así, los blanquiverdes completan un complicado curso en undécima posición, con 45 puntos, a 10 de la promoción de ascenso y con 9 de margen con respecto al descenso. Un descenso del que no pudo salir el Atlético Espeleño, que empató a cero contra el Conil en la última jornada del Grupo X.
0