Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival Grita: un 'all star' de heavy cordobés en el Teatro de la Axerquía

La banda cordobesa Ago.

Juan Velasco

0

El Teatro de La Axerquía acogerá el próximo sábado 19 de septiembre el Festival Grita, un concierto múltiple que reunirá a la plana mayor de la música heavy en Córdoba, un auténtico all star del género, con proyectos decanos en esto del rock duro y algunos más recientes, aunque con igual querencia por las guitarras bien amplificadas.

La idea de proyecto parte de la realización del videoclip Grita, una versión del tema Stars de Ronnie James Dio impulsada por Asun Barasona y Juan Carlos Pastrana, en el que han participado decenas de músicos heavies y de rock de Córdoba (desde Paco Ventura o Maikel de la Riva hasta grupos locales como Solarys, Ago, Trilogy).

“Durante la pandemia ha significado una puesta en común, una forma de aceptar que la unión es la única forma de superar las dificultades que plantea esta nueva normalidad a los músicos”, explican los impulsores del proyecto, que ha acabado cristalizando en un festival que recoge, de algún modo, el espíritu de aquella Muestra Pop Rockera que se desarrolló durante los años 80 y 90 en Córdoba.

Así, el Festival Grita reunirá en el escenario a cinco bandas clásicas del heavy y el rock duro de Córdoba, Ago, Trilogy, Solarys, Inmemoriam y Virtual, que tocarán durante 30 minutos cada una, antes de interpretar todas ellas el tema Grita.

Las entradas se pueden adquirir online desde la página del IMAE con un precio de entre 11 y 13 euros. Lo que no dicen los promotores de esta cita, aunque es evidente, es que, a pesar de las medidas de seguridad ante el Covid, estará totalmente permitido tocar la guitarra invisible, aunque no se permita prestar el instrumento a nadie.

Etiquetas
stats