Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Teatro con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño y Efecto Mariposa para empezar el 'finde'

.

Alejandra Luque

0

Javier Gutiérrez y Cristina Castaño, con 'Quién es quién' en el Gran Teatro

Los actores Javier Gutiérrez (Campeones, La Isla Mínima) y Cristina Castaño (La que se avecina, Frágiles) protagonizarán este finde en el Gran Teatro de Córdoba una peculiar obra de teatro, ¿Quién es el Sr. Schmitt?, dirigida por el actor y director Sergio Peris-Mencheta.

La función tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo y ambos actores interpretarán a un matrimonio, el señor y la señora Carnero que, en medio de una velada, reciben una extraña llamada de teléfono en la que una voz pregunta por el señor Schmitt. Lo que ocurre a partir de entonces es una mezcolanza de géneros -comedia, suspense, drama, tragedia- a partir, eso siempre, de un tono existencialista muy marcado en el texto original, escrito por el dramaturgo francés Sèbastien Thièry.

Más teatro

El Cuarteto Jordán presenta este viernes en La República de las Letras su nuevo espectáculo titulado Viaje de Invierno en el que realizan una adaptación de la obra de Schubert, fusionándola con los textos del poeta Wilhelm Müller que fueron usados por el propio compositor como fuente de inspiración. El cuarteto contará con la voz recitada del poeta y cantautor Antonio R. López y cerrará el programa con el cuarteto Primavera de Mozart.

Por su parte, Teatro Avanti continúa con la trigésima edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que este finde llega a Córdoba con ¡Boda por los pelos! (este viernes a las 21:00) y Sé infiel y no mires con quién (este sábado a las 21:00). Ya el domingo, la compañía Aquí y ahora teatro pondrá sobre el escenario Las heridas del viento.

Por último, el Teatro Duque de Rivas reestrenará de nuevo el musical MAMMA MÍA! Un musical a nuestra manera, representado por un grupo de padres, profesores, alumnos y antiguos alumnos del colegio Sagrado Corazón de Córdoba (Las Esclavas). Las nuevas representaciones serán este sábado con dos funciones: a las 17:00 y a las 20:30.

Efecto Mariposa, en Góngora Gran Café

Después de su última actuación en abril de 2010, el grupo malagueño Efecto Mariposa actuará este viernes en Góngora Gran Café para presentar su octava disco, Vuela. Con este álbum, la banda se embarca en una gira de teatros, auditorios y salas emblemáticas de toda la geografía española, con un repertorio y una puesta en escena que serán modeladas para la ocasión.

Más música

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta para este sábado una doble programación, que comenzará a las 20:30 con la performance Balsa de Fernando Baena y Marianela León y que continuará a las 21:30 con el concierto de Clara de Asís.

Por otro lado, el Gran Teatro acogerá este domingo el concierto de clausura del quinto Encuentro nacional de Escuelas Musicaeduca, que correrá a cargo del alumnado de la orquesta y de coros colaborativos, todos ellos dirigidos por Ana Barrilero. El acto contará con la presencia de los artistas invitados Zopli2 y Antonio Domingo, y la agrupación de flautas y clarinetes, Flautesta, dirigida por ElenaPérez.

Durante el concierto se estrenará, además, la obra Leyenda de las Tres Culturas, compuesta por Maria Costumero exclusivamente para la ocasión.

Por último, la Sala M100 celebrará este sábado a partir de las 20:30 todo un duelo de titanes entre las bandas Gintonica y Riff Raff Reunion. Ambas bandas realizarán sendos tributos a dos de los mejores grupos de la historia del rock: Metallica y AC/DC.

Kalendas

El proyecto Kalendas llega este fin de semana a sus últimos días, durante los cuales se podrá disfrutar de visitas guiadas, talleres, escape room, una excursión a Mellaria y a la Mina de la Loba, catas científicas, rutas teatralizadas, paseos romanos, teatro y una última visita a las Cuevas Romanas.

Elisabet Benavent, en la Librería Luque

Beta Coqueta, el alter ego de la escritora Elisabet Benavent, estará este viernes en Córdoba promocionando su último libro, Toda la verdad de mis mentiras. La cita tendrá lugar en la Librería Luque, donde estará firmando ejemplares a partir de las 18:00. En este nuevo libro, la autora retoma las obras autoconclusivas, alejándose de las biologías, trilogías e, incluso, trilogías que ha escrito anteriormente.

Municipios para chuparse los dedos

La provincia de Córdoba celebra este fin de semana diferentes cita gastronómicas, como es el primer Salón del Queso de Andalucía, que arranca este viernes en el Pabellón Municipal del Pilar de Hinojosa del Duque. Esta feria contará con 70 stands para la degustación y venta de quesos procedentes de un gran número de queserías andaluzas.

Bujalance acogerá durante este sábado y este domingo la tercera Feria de la patata rellena, evento destinado a la promoción de este plato típico de la localidad del Alto Guadalquivir y en el que participarán restaurantes del municipio ofreciendo diferentes versiones de este producto.

Y en Benamejí continúan con la décima Ruta de la Tapa, en la que participan 11 establecimientos que presentan un total de 55 propuestas gastronómicas.

Flamenco en la Posada del Potro

Este viernes a las 20:00 continúa en la Posada del Potro una nueva actuación dentro del ciclo Trasteando, que está dedicado a la promoción de los jóvenes valores del toque. En esta ocasión será el turno de Antonia Jiménez, pionera guitarrista y compositora y la más representativa entre las mujeres en el mundo del flamenco.

El flamenco continuará este domingo en este mismo enclave, con el ciclo Matinales Flamencas, y donde actuarán Kiko Peña, al cante y David de Arahal, a la guitarra.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Verde Manganeso (este viernes a las 17:00), La calle de la vergüenza (este viernes a las 18:00), Mug (este viernes y este sábado a las 20:30) y Harry Potter y la cámara secreta (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats