El Teatro Góngora inicia el ciclo teatral 'Nuevos Autores Cordobeses' este jueves

Exterior del Teatro Góngora

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) presenta en su programación a partir de este jueves un ciclo de Nuevos Autores Cordobeses que pretende ofrecer al público una panorámica de la creación teatral en el ámbito local y, por otro lado, dinamizar el tejido cultural mediante la puesta en escena en el Teatro Góngora de tres obras de varios autores locales a cargo de compañías también de Córdoba.

Así lo ha indicado el Instituto Municipal de las Artes Escénicas en un comunicado en el que ha detallado que la puesta en escena de los tres espectáculos se llevará a cabo desde jueves, día 24 de febrero hasta el sábado, 26 de febrero.

La propuesta incluye obras diversas en sus estilos y temáticas pero con el nexo común de su origen, pues todas han sido creadas por cordobeses. Se trata de Máximo Ortega, Carlos Castro y Vicente Cornejo, que además de autores de los textos, participan en sus montajes como directores e intérpretes. Las localidades para estas funciones tienen un precio único de 12 euros y, para los interesados en asistir a los tres espectáculos, hay un bono por 24 euros.

El ciclo comienza este jueves con El parecido, una comedia de Máximo Ortega. La compañía Teatro Paipasando presenta ante el público una historia protagonizada por el personaje de Germán, que desde adolescente ha dedicado su vida a ser como Ricky Moretti, un archiconocido artista internacional al que reemplazó en infinidad de ocasiones como doble oficial y que un día se retiró misteriosamente de la vida pública.

Germán no ha perdido la ilusión y continúa ofreciendo su parecido por los pueblos donde aún recuerdan al famoso artista. Pero un día, una noticia inesperada va a cambiar por completo su vida.

El viernes le llega el turno a un texto de Carlos Castro, Por encima de todas las cosas. La puesta en escena corre a cargo de la compañía Vértigo Teatro, creada en 2016 por el propio autor y Chema Higuera tras haber compartido ambos sus años de formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Concebida como una obra coral, la historia que se narra muestra la vida de seis personajes muy diferentes entre sí. Su amistad es uno de los pilares sobre los que se sustenta el desarrollo de la trama, mientras que la lucha por cumplir los sueños que cada uno tiene es el otro hilo conductor que da forma a la historia.

El ciclo de Nuevos Autores Cordobeses finaliza el sábado con una comedia de Vicente Cornejo: Sex-habilidad social, la ópera prima del autor de Palma del Río, cuya puesta en escena supone también su primera incursión en la producción teatral.

En ella, tres actores dan vida a los personajes, que coinciden en la consulta de un autodenominado centro médico que entiende la necesidad sexual como una prioridad curativa en la salud del ser humano. Allí, los protagonistas irán desgranando paulatinamente cuál es su verdadera naturaleza y las razones que les motivaron a acudir al establecimiento.

Etiquetas
stats