Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda reunión de la Plataforma Cine & Audiovisual cordobés también queda aplazada

Foto de los miembros de la plataforma que se acaba de constituir en Córdoba.

Marta Jiménez

0

La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC) aplaza “hasta que la situación sanitaria se normalice” su segunda reunión, prevista para el próximo viernes día 13 a las 12 h. en el Centro de Recepción de visitantes (CRV). En esta segunda reunión se iba a informar sobre los avances que la comisión de trabajo ha venido realizando durante estas semanas enfocados a los contactos institucionales, a las iniciativas y propuestas que se están impulsando para así dibujar la hoja de ruta de los próximos meses.

La plataforma ya cuenta con más de 150 firmas, “todo un éxito” para una iniciativa ciudadana impulsada por el conjunto de profesionales cordobeses dentro y fuera de la provincia. A la reunión del viernes ya habían confirmado su asistencia directores como  Gerardo Olivares, Antonio Hens o Juan Carlos Rubio, además de miembros de productoras,  actores, videoartistas, miembros de  departamentos cinematográficos o agentes culturales relacionados. La plataforma se define como un espacio transversal y está abierta a la incorporación personas que reúnan alguno de estos requisitos, sin importar el grado de experiencia.

El pasado 23 de diciembre la Filmoteca acogió la primera reunión de este colectivo profesional, a la que acudieron medio centenar de personas con el fin de impulsar la estrategia y una serie de medidas para el desarrollo local de la industria audiovisual.

De ese primer encuentro nació una comisión de trabajo formada por Edgar Burgos (Big Shiva), Álvaro García Marquez (Inania Creación Audiovisual), Gabriel Carrasco (Sabbia Films), Joe Arjona (Arjona In Frames), Carlos Urban (Salmorejo Producciones), Jose Carmona (LaNube Películas), Hugo Lasarte (Efímera), Leo Zurita (DeBlur) y el gestor cultural Alfonso Muñoz.

La creación de un plan estratégico a largo plazo para convertir Córdoba en una ciudad de cine a través de la atracción de rodajes y las líneas de ayuda para el audiovisual centran las aspiraciones de este colectivo en sus objetivos prioritarios, así como la reestructuración y profesionalización de la Córdoba Film Office, actualmente dependiente el área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Nombres conocidos como los de Susana Córdoba, Guillermo Rojas (Summer Films), Marisol Membrillo, el Certamen Audiovisual de Cabra, Macarena Gómez o Helena Kaittani son algunas de las últimas incorporaciones a la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés.

Etiquetas
stats