Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute acoge un adelanto de la obra 'La Duquesa de Benamejí'

La Duquesa de Benamejí

Redacción Cordópolis

0

El teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores de Rute (Córdoba) ha vivido recientemente un adelanto de lo que será el macroespectáculo cultural que se vivirá los días 5, 6 y 7 de agosto en la plaza de toros de la localidad también cordobesa de Benamejí, donde la obra 'La Duquesa de Benamejí' propondrá al espectador un viaje en el tiempo de la mano del teatro, cantes, bailes, tradiciones, historia y caballos.

Tal y como ha indicado la organización en una nota, el acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Rute, Antonio Ruiz; la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, y José Luna, director de 'La Duquesa de Benamejí'.

Posteriormente, AM Teatro Embrebambalinas ha realizado un pequeño 'sketch' para mostrar a los asistentes un pequeño adelanto de las emociones que vivirán de la mano de la historia más romántica escrita por los Hermanos Machado.

Ruiz ha destacado la importancia de este producto cultural “que hace comarca con un trabajo de gran calidad, donde participan todo un pueblo, retratando una España tomada por franceses, pero con los caminos dominados por bandoleros”. Así, ha agradecido a los artistas participante “elegir Rute para esta presentación, al mismo tiempo que animó a los ruteños a asistir y disfrutar de un espectáculo único”.

Por su parte, Carmen Lara ha mostrado su agradecimiento por el interés y predisposición de Rute por acoger esta presentación, pues “es importante que los municipios trabajemos en equipo y ayudemos a potenciar este tipo de proyectos que engrandecen nuestra comarca”.

Igualmente, ha destacado que el montaje de esta edición “es una de las mejores propuestas culturales que tendrán lugar este verano en Andalucía”. “Se trata de un espectáculo interdisciplinar único, que permitirá al espectador viajar en el tiempo a una España de nobles y bandoleros, superando todas las expectativas”, ha apostillado.

Para concluir, el director, José Luna, ha recalcado que el montaje trae importantes novedades, pues “el reparto ha experimentado una gran trasformación, se han creado escenas nuevas, contamos con la participación de asociaciones, y esta edición tendremos banda sonora propia de la mano de la Agrupación Musical La Santa Cruz”.

“Es un montaje cultural que superará las expectativas de quien lo vea por primera vez y volverá a sorprender aquellos que lo disfrutaron en anteriores ediciones”, ha apostillado.

Las Entradas están a la venta con un precio de euros hasta el próximo 29 de julio y se pueden adquirir en 'donticket.es' y en el Centro Museo de La Duquesa de Benamejí. En taquilla tendrán un precio de diez euros. El espectáculo podrá verse los días 5, 6 y 7 de agosto a las 22,00 horas en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats