Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Rosa Aguilar lee a Lledó en el Día de Lectura

Rosa Aguilar leyendo a Lledó.

Redacción Cordópolis

0

La programación incluye encuentros con autores e ilustradores, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, recitales y lecturas

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han realizado este miércoles la lectura pública de la alocución elaborada por Emilio Lledó (Sevilla, 1927) con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía. El acto, celebrado en la sede de la Diputación, se enmarca en el programa de actividades que este año la Consejería de Cultura dedica al filósofo sevillano y que se desarrolla hasta el 18 de diciembre.

La programación, diseñada por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), arrancaba este lunes en todas las provincias andaluzas e incluye encuentros con autores e ilustradores, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, recitales y lecturas, exposiciones y otras actividades de difusión de la lectura.

El Día de la Lectura fue instituido por la Junta de Andalucía el 16 de diciembre, día del nacimiento de Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27. Además de Alberti, en aquella reunión participaron Lorca, Bergamín, Cernuda, Gerardo Diego o Dámaso Alonso. Desde su creación, se ha pedido a diferentes autores, entre otros a José Antonio Marina o Almudena Grandes, que redacten para esta efeméride una alocución dirigida al fomento de la lectura en cualquier ámbito.

En la de este año, Emilio Lledó ha elaborado para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía la titulada La gran conversación de los siglos. El texto completo puede descargarse desde la web del Centro Andaluz de las Letras.

Etiquetas
stats