Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Bocero une la trova en euskera con la meridional

.

Manuel J. Albert

0

El cantautor presenta su último 'single' en el teatro Góngora

Rafael Bocero es un cantautor filósofo. Y no es un adjetivo. Es que es filósofo. El año pasado presentó su tesina y ya prepara su tesis en el departamento de Estética de la Universidad de Sevilla. Mantiene que algo de su formación queda en sus letras. Y una de ellas es muy especial. Titulada Ser, la ha escrito y compuesto con el cantante vasco Txomin Artola. La nueva canción y el resto del repertorio del cantante se presentarán mañana en el teatro Góngora.

“La nueva canción tiene mi influencia del trovador del sur, una poesía muy metafórico. Txomin aporta la influencia del folk americano e inglés, porque él vivió en Inglaterra a finales de los 60”, ha señalado esta mañana el cantante en rueda de prensa. “Es una canción muy acústica y con una fuerte presencia de las guitarras”.

Toda la composición de la canción se ha desarrollado a través de Internet y los correos electrónicos. La letra combina el euskera y el castellano. Txomin y Bocero se conocieron hace unos años cuando el segundo giraba por Euskadi. “Toqué en un sala que lleva él y me impactó personal y artísticamente”, comentaba el cantautor.

Bocero, curtido en los escenarios de los bares y que ha tocado en Eutopía y en el Palacio de Congresos, afirma que tocar en el Góngora “es todo un reto”.

Etiquetas
stats