Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa M. Guillén recluta a Perico Sambeat y Pedro Cortejosa para 'Shining Forever', su segundo LP

Rafa M. Guillén y los Jazz Walkers.

Redacción Cordópolis

0

Cuatro años después de su álbum de debut, Excited Sounds (Sonidos Ilusionados), por el que recibió grandes elogios por parte de la crítica especializada, el trombonista afincado en Córdoba Rafa M. Guillén vuelve a la carga con sus Jazz Walkers.

El experimentado músico valenciano-cordobés, que ejerce desde hace años la doble faceta de jazzman y de solista de trombón en la Orquesta de Córdoba desde su fundación en 1992, ofrece en su segundo disco, Shining Forever (Brillando por Siempre), una mirada heterogénea y ecléctica del jazz, mezclando los sonidos, lenguajes y armonías de esta música con ritmos y texturas de la música latina, la brasileña, el funk o el flamenco.

Componen el álbum un total de nueve temas. El titulo del disco toma el nombre de uno de ellos, Brillando por Siempre, en el que Guillén rinde homenaje a la memoria de su hermano, fallecido repentinamente hace tres años. Además, el disco contiene seis temas originales, uno de ellos compuesto por el pianista del grupo Ángel Andrés Muñoz -que se encarga de gran parte de los arreglos- y otro por el prestigioso compositor y arreglista puertorriqueño Ricky Rodríguez, galardonado, entre otros, con tres Grammys Latinos.

No es esta la única colaboración de este trabajo, puesto que en la grabación del disco han estado presentes Ramón Cardo, Perico Sambeat,

Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñán, Agustín Sánchez, Cristóbal Agramonte, Fco. Blanco “Latino”, David Pastor, Luis Casado, Miguel Santiago, Vicente Ibáñez y Richard Gutiérrez.

Aunque el grueso de Shining Forever ha recaído sobre los Jazz Walkers, es decir, Ángel Andrés Muñoz al piano y teclados, Julio Fuster al contrabajo y bajo eléctrico, Nacho Megina a la batería y Ramón González “El León” a las percusiones. Como anécdota cabe señalar que los sobrinos de Rafa, de 11 y 9 años respectivamente, también ha grabado las cuerdas en el tema Brillando por Siempre.

Todas las bases instrumentales que conforman el disco fueron grabadas a la vez en febrero de este 2020 en los Estudios Hanare de Córdoba por el prestigioso ingeniero de sonido Lauren Serrano, encargado también de las mezclas y master final.

La presentación oficial del disco se realiza este miércoles en el Teatro Góngora de Córdoba, dentro de la programación del Festival Qurtuba Jazz 2020, mientras que el trabajo llegará a las plataformas y tiendas digitales al día siguiente.

Etiquetas
stats