Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres sacar todo el partido a tu Instagram callejero?

Streetphotograf en el curso de Instagram | @tamarinda

Redacción Cordópolis

0

Este sábado se desarrolla el curso 'Introducción al Street Photography' para aprender a retratar la ciudad con teléfonos móviles

¿Quieres consejos prácticos para hacer fotos callejeras? ¿Conocer a grandes fotógrafos de Street Photography de la historia? ¿Algunos fotógrafos usando móviles relevantes a día de hoy? ¿Apps adecuadas para esta disciplina? ¿Fotoperiodismo con smartphones? ¿Dónde buscar la inspiración? El curso Introducción al Street Photography comenzará el viernes 23 de 18.00 a 21.00 tratando las características principales de la fotografía móvil, ventajas y desventajas. En esta introducción al Street Photography se darán unos consejos prácticos, se hablará de los grandes fotógrafos de Street Photography de la historia, algunos fotógrafos relevantes que usan móviles a día de hoy, las apps adecuadas para esta disciplina, el papel del fotoperiodismo con smartphones y dóonde buscar la inspiración

El sábado 24 de enero de 10.00 a 14.00 se proponen dos de photowalk por las calles de Córdoba y práctica de lo aprendido el día anterior, dos grupos asesorados por el profesorado, y otras dos horas de edición de fotografías y visionado del trabajo. El curso cuesta 15 euros y el punto de partida será el Bar Mundano.

El profesorado está formado por José Martos López, más conocido como @sevillacreativa, creativo publicitario freelance quien hace más de 20 años descubrió la magia de la fotografía analógica en un curso impartido por Olga Barra Gonzalez (Dhikena) durante cuatro años estudió el lenguaje de la luz, composición, revelado y técnicas de estudio. López ha organizado, junto a Manuel Colchero Vázquez, la primera exposición grupal de Instagramers en Andalucía (140 fotografías). Colaborador del Primer Congreso Internacional de Instagramers de Torrevieja y ponente sobre edición creativa en Termes Victoria. Ha expuesto en The APP Date de Movistar (28 fotografías), y en la Galería Maxó de Barcelona con el tema Photo Urbe organizada por Blipoint. Profesor del curso de fotografía móvil en Sevilla el pasado mes de junio en la residencia universitaria Maese Rodrigo y en el Instalearning organizado por Termes Victoria en Caldes de Montbui. También desarrolló el Taller y MasterClass en D-IVE I Festival de Fotografía Móvil y y ofreció una ponencia sobre fotografía móvil en Fotogenio 2013.

El otro docente es Manuel Colchero Vázquez, más conocido como @colcherovazquez quien traslada con sus fotografías y textos que lo acompañan a ese mundo imaginario del Storytelling, que como muy bien define Christian Salmon, no es más que “La máquina de fabricar historias y formatear las mentes”. Manuel tiene el arte de contar historias con sus capturas. Coclhero estudió fotografía en diversos talleres del Centro Andaluz de Fotografía, ha hecho diversos cursos de iluminación, reportaje, técnicas antiguas de revelado, desnudos y laboratorio de mano de Daniel Zamora en su aula en Mairena del Aljarafe; también ha recibido cursos de diferentes artistas nacionales e internacionales de la fotografía y realizado diferentes proyectos fotográficos artísticos y de prensa, exposiciones tanto individuales como colectivas. Además, es socio fundador de Diagonal 3 Colectivo Fotográfico y cursó estudios de iluminación escénica en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía. Desde hace más de diez años diseña iluminación para espectáculos de teatro y flamenco. En la fotografía móvil hizo la primera muestra fotográfica de Igers Andalucia junto a Jose Martos , actualmente inmerso en varios proyectos fotográficos todos teniendo como soporte la fotografía móvil..

Etiquetas
stats