Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La profesionalización del sector audiovisual local, a debate en la Semana del Cine de Córdoba

Presentación del ciclo de conferencias de la Semana del Cine de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La productora Inania Studios, con la colaboración de la Asociación Profesional de Cine y Audiovisual de Córdoba (Record), y el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, organizará un ciclo de conferencias gratuitas para la profesionalización del sector audiovisual local, dentro de las actividades paralelas de la Semana del Cine de Córdoba. El primer encuentro tendrá lugar el 5 de septiembre y abordará el desarrollo completo de un proyecto de animación para el mercado internacional y cómo potenciar al máximo sus posibilidades de financiación. La intervención correrá a cargo del productor Manuel Cristóbal, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y de España y de la junta directiva de Cartoon, y ganador de cinco Goyas a la mejor película de animación, un premio EFA, un Platino y dos veces el premio del jurado en Annecy, el festival de animación mas importante del mundo. Entre sus películas producidas está Buñuel en el laberinto de las tortugas, el único largometraje de animación preseleccionado para representar a España en los Oscar.

El 7 de septiembre, Marta Alamillo analizará las principales fuentes de financiación pública de obras audiovisuales en Córdoba y Andalucía, así como los aspectos más destacados de cada una de ellas, los puntos sensibles de la documentación a presentar o los requisitos de acceso. Miembro de Aamma (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y fundadora de la empresa 'The Flow Studio', dedicada a la consultoría en financiación de obras audiovisuales y a la producción audiovisual, Alamillo tiene más de 20 años de experiencia en financiación de obras audiovisuales, producción ejecutiva y ventas internacionales. Entre otros proyectos, ha sido productora ejecutiva del largo ganador del Goya a mejor película de animación Dragon Hill.

El ciclo se cerrará el 9 de septiembre abordando las distintas necesidades de un audiovisual publicitario en una ciudad o territorio donde la productora no tiene conocimiento de campo. La conferencia la impartirá Pilar de Andrés, formada en fotografía, edición de vídeo, postproducción y creación 3D, y directora de arte de una multinacional danesa durante casi una década. Actualmente imparte clases magistrales sobre realización publicitaria en la escuela EFTI (Madrid) y es productora ejecutiva en Festivo, la rama publicitaria de Ramen Studio.

Según ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “el objetivo de este proyecto es impulsar el sector profesional del audiovisual en Córdoba, para que pueda encontrar nuevas oportunidades dentro de los nichos de mercado que se están desarrollando en estos últimos años. Sobre todo, con el auge de las plataformas de streaming y la necesidad de generar nuevos contenidos”. En estos encuentros también se analizarán “los servicios que pueden ofrecer las pymes locales a las empresas que vengan a Córdoba a rodar un spot de publicidad o una película, y que tienen necesidades específicas en cuya resolución se pueden encontrar nuevas opciones de emprendimiento y de empleo”, ha añadido Blanca Torrent.

Por su parte, Álvaro García, productor ejecutivo de Inania Studios, ha comentado que “uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas es cómo encontrar financiación para una idea de creación de contenidos. Cómo crear dosieres específicos y presentar esa idea creativa de manera atractiva para captar los recursos necesarios. Esta mejora de la profesionalización es la principal cuestión que vamos a abordar en este ciclo, y con la que llevamos meses trabajando con el IMDEEC”. 

Las conferencias ‘Desarrollando un proyecto de animación’, ‘Financiar obras audiovisuales en Andalucía’ y ‘Rodando spots en tierra desconocida’ se celebrarán en la sede de la Filmoteca de Andalucía y serán de acceso gratuito hasta completar el aforo, con inscripción previa en la web oficial del evento.

Etiquetas
stats