Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AGENDA

Planes culturales para una Semana Santa con los museos y teatros municipales cerrados

Un altar en un patio de Córdoba

Juan Velasco

0

Los patios en Jueves Santo

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles la segunda edición de Los Patios en Jueves Santo, que llevará a que diez patios de Córdoba abran ese día de Semana Santa. Los patios participantes serán Aceite, 8; Pedro Verdugo, 8; Plaza de San Rafael, 7; Pozanco, 6; Mariano Amaya, 4; Zarco, 13; Zarco, 15; Pastora, 2; Guzmanas, 7; y San Juan de Palomares 11. En esta edición se han incorporado patios nuevos y otros no participarán, como Isabel, II y Siete Revueltas, 1. El horario cambia también y la apertura de patios se retrasa a las 20:00, aunque estarán visitables hasta las 00:00.

Sebastián Orellana en el Limbo

El músico chileno afincado en Sevilla Sebastián Orellana, tocará en el Limbo (c/ Juan Rufo) este viernes. Será a las 20:30, y constituye una magnífica oportunidad para disfrutar de las nuevas canciones de este músico y compositor, que ha iniciado su trayectoria en solitario tras su frenética carrera con la Big Rabia, entregando trabajos tan redondos como Dios perro o Demonomancia

Santa Metal fest, en el Ambigú

El Miércoles Santo (21:30), el Ambigú de la Axerquía acoge el Santa Metal Fest, con los grupos Babel circus y D&P. Por su parte, la Sala Hangar programa un tributo a Alejandro Sanz el viernes y a Mecano el Sábado.

Tercer aniversario de Basilisk Collective en M100

La M100 celebra el sábado el tercer aniversario del colectivo Basilisk, especializado en música rota (drum & base, breakbeat, hardcore), y que, para esta fecha, apuesta por un line up 100% internacional encabezado por los británicos Teotek y Hosay.

Día de los monumentos, este domingo en Medina Azahara

La antigua ciudad califal de Medina Azahara se suma al Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022 con la actividad 'A pie de campo. Hacia la musealización del paisaje', que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril en dos pases; entre las 11,00 y las 12,30 horas y entre las 12,30 y las 14,00 horas.

Dibujantas, una exposición en Vimcorsa

Con los museos municipales principales cerrados (Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y los Baños Califales), la Sala Vimcorsa, de titularidad municipal, estará abierta estos días. Allí se puede ver Dibujantas, cuyo título hace referencia al aclamado I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931, reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación —1891 y 1903, respectivamente— hasta finales de los años noventa del siglo XX.

Dubs & Krafts en Martina Cakes

La cafetería Martina Cakes, ubicada en la avenida Cervantes, inaugura este miércoles Dubs & Krafts, una nueva muestra de arte en su espacio La vitrina. En este caso, recoge diseños del cordobés &Yellow, que forma parte de Wadub Kivir Soundsystem. La selecta Iriene Ussuru se encargará de amenizar musicalmente la tarde desde las 17:00. La exposición quedará abierta y se podrá visitar hasta el viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y el fin de semana de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Futuros Abundantes en el C3A

El C3A de Miraflores también estará abierto este puente y mostrará la exposición Futuros abundantes: Obras de la Colección TBA21, que conmemora el vigésimo aniversario de la fundación, y que reúne más de 40 obras y encargos de la colección TBA21.

Etiquetas
stats