AGENDA

Planes culturales para una Semana Santa con los museos y teatros municipales cerrados

Un altar en un patio de Córdoba

Los patios en Jueves Santo

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este miércoles la segunda edición de Los Patios en Jueves Santo, que llevará a que diez patios de Córdoba abran ese día de Semana Santa. Los patios participantes serán Aceite, 8; Pedro Verdugo, 8; Plaza de San Rafael, 7; Pozanco, 6; Mariano Amaya, 4; Zarco, 13; Zarco, 15; Pastora, 2; Guzmanas, 7; y San Juan de Palomares 11. En esta edición se han incorporado patios nuevos y otros no participarán, como Isabel, II y Siete Revueltas, 1. El horario cambia también y la apertura de patios se retrasa a las 20:00, aunque estarán visitables hasta las 00:00.

Sebastián Orellana en el Limbo

El músico chileno afincado en Sevilla Sebastián Orellana, tocará en el Limbo (c/ Juan Rufo) este viernes. Será a las 20:30, y constituye una magnífica oportunidad para disfrutar de las nuevas canciones de este músico y compositor, que ha iniciado su trayectoria en solitario tras su frenética carrera con la Big Rabia, entregando trabajos tan redondos como Dios perro o Demonomancia

Santa Metal fest, en el Ambigú

El Miércoles Santo (21:30), el Ambigú de la Axerquía acoge el Santa Metal Fest, con los grupos Babel circus y D&P. Por su parte, la Sala Hangar programa un tributo a Alejandro Sanz el viernes y a Mecano el Sábado.

Tercer aniversario de Basilisk Collective en M100

La M100 celebra el sábado el tercer aniversario del colectivo Basilisk, especializado en música rota (drum & base, breakbeat, hardcore), y que, para esta fecha, apuesta por un line up 100% internacional encabezado por los británicos Teotek y Hosay.

Día de los monumentos, este domingo en Medina Azahara

La antigua ciudad califal de Medina Azahara se suma al Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2022 con la actividad 'A pie de campo. Hacia la musealización del paisaje', que tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril en dos pases; entre las 11,00 y las 12,30 horas y entre las 12,30 y las 14,00 horas.

Dibujantas, una exposición en Vimcorsa

Con los museos municipales principales cerrados (Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y los Baños Califales), la Sala Vimcorsa, de titularidad municipal, estará abierta estos días. Allí se puede ver Dibujantas, cuyo título hace referencia al aclamado I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931, reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación —1891 y 1903, respectivamente— hasta finales de los años noventa del siglo XX.

Dubs & Krafts en Martina Cakes

La cafetería Martina Cakes, ubicada en la avenida Cervantes, inaugura este miércoles Dubs & Krafts, una nueva muestra de arte en su espacio La vitrina. En este caso, recoge diseños del cordobés &Yellow, que forma parte de Wadub Kivir Soundsystem. La selecta Iriene Ussuru se encargará de amenizar musicalmente la tarde desde las 17:00. La exposición quedará abierta y se podrá visitar hasta el viernes de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, y el fin de semana de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Futuros Abundantes en el C3A

El C3A de Miraflores también estará abierto este puente y mostrará la exposición Futuros abundantes: Obras de la Colección TBA21, que conmemora el vigésimo aniversario de la fundación, y que reúne más de 40 obras y encargos de la colección TBA21.

Etiquetas
stats