Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los museos municipales permanecerán cerrados del 14 al 17 de abril al no acordarse servicios mínimos

Imagen de archivo del Museo Julio Romero de Torres en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los museos municipales permanecerán cerrados del 14 al 17 de abril al no acordarse servicios mínimos, según ha informado CGT en una nota. Tras concluir la reunión en la que se pretendía, por parte del Comité de Huelga, negociar los servicios mínimos con el Ayuntamiento de Córdoba, “los representantes municipales se han negado a negociar”, según aseguran.

Esto supone “un hecho sin precedentes históricos en el Ayuntamiento de Córdoba”, ya que, según han indicado, “en ninguna de las anteriores convocatorias de huelga hubo discusión sobre el número de efectivos que se asignaron para cubrir los servicios mínimos”.

Por ello, han manifestado que desde que se instauró la democracia, jamás se han fijado servicios mínimos en el servicio de museos, lo que sin duda atenta contra el derecho a la huelga de los trabajadores de este servicio, pretendiendo imponer el 50 por ciento de los efectivos disponibles.

“Con esta actitud nos vemos obligados a mantener la huelga prevista para los días 14 al 17 de abril en la que permanecerán cerradas las puertas de los museos municipales hasta tanto intervenga la Delegación de Empleo que es la que debe fijar en caso de desacuerdo los servicios mínimos, pero podemos adelantar que en estos casos de servicios no considerados esenciales los servicios mínimos que empleo dictaminó fueron cero”.

Desde el Comité de Huelga, compuesto por los sindicatos CTA, CCOO, CGT y UGT y una representación de los trabajadores han lamentado el cierre de estos recintos culturales de la ciudad, al tiempo que continúan “tendiendo la mano para alcanzar un acuerdo que permita que nuestros visitantes puedan disfrutar de Córdoba en su plenitud y se puedan abrir estos espacios”.

Etiquetas
stats