Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Performance' y teatro de Ángelo Nestore en UcoCultura

Ángelo Nestore.

Redacción Cordópolis

0

Ángelo Néstore ofrecerá un acto de poesía, ​performance y teatro ​el próximo martes 7 de mayo a las 20:00 en el Centro UCOCultura​, sito en el número 40 de la Plaza de la Corredera. El acto ―que por sus características recuerda a ​Lo inhabitable​― forma parte del ciclo Poesía, interdisciplina y diálogo: artistas cordobeses en recuerdo y celebración, coordinado por el poeta y editor Javier Fernández dentro del Laboratorio de Poesía del Centro UCOCultura.

El poeta y actor cordobés ha sido reconocido nacional e internacionalmente con el XXXII Premio de Poesía Hiperión por el poemario ​Actos impuros (Ediciones Hiperión) y el Premio Vittorio Gassman a la Mejor Interpretación Masculina, recibiendo este último con tan solo 18 años. Además, como finalista de UCOPoética, también ha participado en la antología ​Donde veas​ (La Bella Varsovia).

Con el Premio Ocaña del XXI Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura. la publicación de su libro ​Adán o nada. Un drama transgénero (Bandaàparte Editores, 2017) y su participación en la antología nacional ​Correspondencias/Correspondencies​, Néstore se ha convertido además en todo un referente LGBTI. Este compromiso se suma a una importante conciencia feminista que le ha llevado a codirigir la editorial La Señora Dalloway, junto a Carmen G. de la Cueva y Martín de Arriba, así como a representar y dirigir ​Esto no es un monólogo, es una mujer,​ un homenaje a la poeta Gloria Fuertes.

Actualmente, es profesor del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga responsable de la traducción con varias novelas gráficas.

Sobre el programa “La huella de las cosas. Poéticas y políticas de la posguerra”

Este programa, que comenzó el pasado mes de marzo, se cerrará en junio con la intervención audiovisual de Rivas y Palma, el concierto del cuarteto de cuerda Vera Via y la conferencia de la gran periodista y crítica literaria, Rosa Pereda.

Etiquetas
stats