El Pele recupera el protagonismo del Potaje Gitano de Utrera, suspendido por la pandemia

Concierto de El Pele en los jardines del Alcázar

Habrá Potaje Gitano de Utrera con el cantaor cordobés El Pele como principal homenajeado y protagonista. La cita, una de las más antiguas del arte jondo en España, ha confirmado que mantiene el mismo cartel que hasta dos veces se suspendió en 2020 por la pandemia.

Según han informado desde la organización, la 64 edición de este festival flamenco se celebrará el 26 de junio y contará con la presencia de Manuel Moreno, El Pele, así como del resto del cartel previsto para el pasado año, y que incluía, entre otros a María Terremoto, Rancapino Chico, Manuel de Angustias y Pastora Galván.

Reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019, El Pele ha sido admirado por Enrique Morente, Paco de Lucía, David Bowie, quien lo llevó de gira con él, y hasta por Quincy Jones y BB King.

Aunque El Pele destaca en los cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás, ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías y tangos a los que imprime un sello moderno y personal.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2021 - 05:30 h