Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Álamo
Una cata de vinos o visitas nocturnas al yacimiento, Fuente Álamo continúa con su calendario

Imagen de archivo de la Villa romana de Fuente Álamo.

María Berral

0

Puente Genil continúa con sus actividades de verano en la Villa romana de Fuente Álamo. En septiembre comenzarán con una cata de vino y una conferencia sobre objetos que hoy son observados en las vitrinas del museo, pero que en su día tuvieron su propia utilidad. El calendario del mes se inicia el próximo fin de semana.

El 2 de septiembre tendrá lugar la cata Los vinos de Columela a las 21:30, hora en la que se producirá “un viaje en el tiempo a través de los vinos y elaboraciones más importantes del Insigne Columela. Conociendo así, de primera mano, los productos desarrollados a través de investigaciones científicas de Arqueogastronomía. La actividad durará aproximadamente una hora y 15 minutos.

El día 3 se presenta la conferencia “recreada para dar vida a ciertos elementos que aunque a día de hoy sean contemplados en las vitrinas de los museos tuvieron su propia funcionalidad, y ”muchas de ellas de un marcado carácter simbólico, mágico o religioso, aunque fuesen de uso cotidiano“. Este evento se celebrará a las 21:00 con una duración estimada de dos horas y apto para todos los públicos.

El día 4 y 9 con El sonido nocturno de la historia, el yacimiento abrirá sus puertas por la noche, algo que no hace frecuentemente. En esta ocasión será para ofrecer un recorrido audio-guiado o en grupo con la ayuda de un guía que tendrá lugar de 21:00 a 23:00

Además, según han adelantado desde Facebook, el día 10 habrá un taller de Alfarería para el que las inscripciones se abrirán a partir del día 5. También, el día 11, se celebrará una visita tematizada por la Villa El comercio en la antigua Roma. Para reservar plaza en esta actividad habrá que esperar también al 5 de septiembre. De momento, tan solo se pueden reservar estas actividades rellenando el formulario que aparece en la web de Fuente Álamo.

Etiquetas
stats