Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'De Paso': Mart, cantante de Estirpe, rompe un silencio de siete años sin sacar nada en solitario

.

Juan Velasco

0

El cantante de la banda cordobesa Estirpe, Manuel Mart, ha publicado en las últimas horas De paso, una nueva canción en solitario, la primera que lleva su firma en los últimos siete años.

Lo ha hecho, además, doblando la apuesta: ha lanzado un lyric vídeo -realizado por él mismo- y otro clip con una versión acústica que ya había mostrado previamente en sus redes. De paso es una canción que, lejos de la electricidad que siempre ha mostrado con Estirpe, ahonda en territorios folk rock y que esconde muchas claves personales.

“Sigo De Paso empujando con la música, cantando las batallas y algunas derrotas... Resumiendo en una canción lo que estoy viviendo, lo que me hace continuar, agradecido de tanto cariño recibido por tantos grandes que me acompañan en esta lucha. El primer paso de un nuevo camino”, advierte el cantante, al que, en marzo de 2014, le fue diagnosticado un tumor digestivo, del que tuvo un recaída en 2018, y debido al cual, todavía hoy, sigue en tratamiento.

“La canción que hoy os presento, nace de toda esta etapa. Nace del alma, del amor y del valor. Lo he dedicado a aquellos que enfrentan una situación semejante pero también a todos aquellos que nos acompañan incondicionalmente en esos momentos de inevitable sentido de soledad, aquellas bonitas personas que nos cogen del brazo con amor para poder seguir adelante, sumando”, explica el cantante en Youtube.

De paso ha sido escrita y compuesta por Manuel, y es una emotiva y brillante canción producida por Juanma Latorre, en la que la parte instrumental la pone la banda Pasajero, con Daniel Arias al bajo, Javier García a los teclados, Edu Martín a las guitarras y Josechu Gómez a la batería. La mezcla y el mastering han sido cosa de Eric Medina y ha sido grabado en Rivas Vaciamadrid, Madrid en Julio del 2019.

La reaparición de Mart en solitario llega apenas unas semanas después de que la legendaria banda que capitaneaba, Estirpe, separada en 2017, sorprendiera a su público con una versión de cuarentena de una de sus canciones.

https://cordopolis.es/2020/03/27/estirpe-se-vuelve-a-unir-aunque-separados/

Etiquetas
stats