La Organización Nacional de Trasplantes recomienda un libro editado por el Reina Sofía

Portada del cuento infantil, 'El sueño de Greta'.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONY) ha recomendado en sus redes el libro El sueño de Greta, un cuento infantil de la periodista Olga Pérez Barbero, ilustrado por Mariela Puya Belmonte, que editó el Hospital Universitario Reina Sofía para familiarizar a los menores con los trasplantes.

“Tenemos un plan para entretener a todos esos peques en casa: educa a tus hijos en valores enseñándoles qué es la #donación con #ElSueñodeGreta”, señala en Twitter la ONT, que aporta un enlace para descargar este cuento (https://www. sspa. juntadeandalucia. es/servicioandaluzdesalud/hrs3/index. php?id=greta).

El sueño de Greta, es una iniciativa, que se acompaña de un audiolibro, incluida en la campaña de promoción de la donación de órganos que mantiene activa el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El argumento del cuento es el incansable deseo de una pequeña de cinco años de subir a la Luna. Con su amigo imaginario Seli, la habilidad de su abuelo que ha reparado un viejo cohete y su inagotable fantasía, Greta viaja con frecuencia al espacio sideral. Su sueño se hace realidad al cumplir 40 años y convertirse en la primera mujer que pisa el satélite lunar.

Nada más aterrizar, Greta recuerda que todo ha sido posible gracias al regalo que recibió de pequeña, un nuevo órgano que le salvó la vida y ahora le permite cumplir su sueño. La protagonista agradece su generosidad a la familia del donante y el trabajo a los profesionales sanitarios que participaron en su trasplante.

https://cordopolis.es/2017/02/18/como-explicas-lo-que-es-la-donacion-a-un-nino-pues-con-un-cuento/

Etiquetas
stats