Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve espectáculos del IMAE acercarán a los más pequeños al Gran Teatro

Presentación de los ciclos 'Butaca familiar' y 'Vamos al teatro'.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Butaca familiar, organizado en Córdoba para acercar las artes escénicas a los niños y sus familias con el patrocinio de Unicaja Banco, junto al programa Vamos al teatro, es impulsado desde esta semana por el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), dependiente del Ayuntamiento cordobés.

A través de Butaca familiar se busca que los niños vayan con sus familias a disfrutar de las artes escénicas mientras que, en el ciclo Vamos al teatro, los destinatarios son los centros educativos. Ambos programas se desarrollan en los teatros públicos de Córdoba.

La colaboración de Unicaja Banco en esta iniciativa se enmarca en su interés por desarrollar y promover acciones culturales y educativas en su ámbito de actuación, especialmente actividades dirigidas a niños y jóvenes enfocadas a acercarles al mundo del arte y despertar en ellos la creatividad y la expresión artística.

Ambos programas han sido presentados el pasado martes en Córdoba en un acto que ha contado con la asistencia del director de Área de Córdoba de Unicaja Banco, José Antonio Martín Pérez; el presidente del IMAE y concejal de Cultura del Ayuntamiento cordobés, David Luque, y el edil de Educación e Infancia, Andrés Pino.

De este modo, el IMAE vuelve a apostar por la programación infantil una temporada más. Los espectáculos de Butaca familiar tienen un horario de domingo por la tarde, mientras que Vamos al teatro está programado para los lunes y martes por la mañana. En el caso de éste último, el IMAE estima la asistencia de entre 1.900 y 2.000 personas por espectáculo entre alumnos, profesores y algunos acompañantes.

En esta temporada se desarrollarán tres espectáculos por trimestre, con una media de uno al mes. La programación infantil ha comenzado esta semana con la representación de guiñoles de El sastrecillo valiente. En noviembre será el turno de Moby Dick y concluirá el año con La gallina de los huevos de oro. Para enero, aunque aún no están a la venta las localidades, están incluidos en la programación los espectáculos Alicia en el País de las Maravillas y Kiti Kraf.

Clown sin tierra será la obra que cierre el segundo trimestre escolar. Para el último están en cartelera las piezas La Principita, Acábate la sopa y Frankenstein. No soy un monstruo, repartidas entre los meses de marzo, abril y mayo.

Dentro de la programación infantil, por segundo año consecutivo, se han unificado los ciclos de música con los conciertos familiares y didácticos de la Orquesta de Córdoba.

La primera de estas actuaciones, Ha nacido una orquesta, está programada para enero; la segunda, El carnaval de los animales (1886), para marzo; y la tercera, Las aventuras de mi amigo Till, para mayo. Estos espectáculos se completarán con los conciertos por barrios.

Etiquetas
stats