Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No me importaría perderme por Córdoba”

Selfie de Mireia Mambo.

Alejandra Luque

0

La cantante y actriz protagoniza 'Sister Act', el musical que ha llenado de hábitos el escenario del Gran Teatro desde el pasado viernes

Mireia Mambo Bokele (Barcelona, 1989) es cantante, actriz y bailarina. Desde principios de 2015 encarna el papel de Deloris, la protagonista del musical Sister Act, y el personaje que interpretó la actriz Whoopi Goldberg en la taquillera película del mismo título. De padres guineanos, nacida en Barcelona y criada en Madrid. En Londres se formó en la institución Performers College y regresó a España para convertirse en Deloris durante dos horas y media.

Mambo debutó como Taylor Mckessie en la gira española de High School Musical. Ha formado parte de los musicales Ragtime, Sueño de una noche de verano y Charlie y la fábrica de chocolate, su portal al West End. También ha trabajado con El Rey León y, ahora, protagoniza Sister Act. El espectáculo llegó a Córdoba el pasado viernes y ocupa el escenario del Gran Teatro hasta el domingo.

Pregunta: Desde el viernes está Sister Act en Córdoba. ¿Cómo está siendo la aceptación?

Respuesta: La verdad que genial. Es precioso ver que a la gente le gusta tanto. Nos ha visto gente que acude al Gran Teatro siempre que hay musicales y también personas que nunca antes había visto uno. Además, es bonito que vengan estudiantes con esa curiosidad en los musicales. Estamos todos encantadísimos.

P: ¿Cuánto tiempo de preparación habéis tenido?

R: Para la gira en Barcelona estuvimos ensayando cinco semanas. Primero a parte, porque somos de sitios diferentes, y luego en Bilbao ya nos juntamos todos. A pesar de todo, aún hoy sigo descubriendo cosas de Deloris que puedo enfatizar.

P: ¿Cómo se ha adaptado todo el montaje a las dimensiones del escenario del Gran Teatro?

R: Bastante mejor de lo que esperábamos porque nos habían dicho que era pequeñito. Pero cuando llegamos, lo vimos perfecto. El público cordobés no se está perdiendo nada que no se haya visto en otros lugares. Algunos detalles sí los hemos adaptado, como los telares del comienzo del espectáculo, pero todo ha quedado perfecto.

P: ¿Cómo pasas de El Rey León a Sister Act?

R: En el musical de El Rey León cubría un papel que faltaba. En Sister Act soy el papel que lleva buena parte del peso de la obra. Eso ha sido lo más chocante, por no hablar del cambio tan drástico que supone pasar de vivir en Londres a Madrid. Lo primero que pensé en la presentación de Sister Act en la Universidad de Cataluña fue “madre mía, nunca pensaba que un doble micro pesara tanto”. Todavía hoy tengo los nervios del primer día.

P: Actriz, cantante, bailarina…y no procedes de una familia de artistas.

R: Exacto. Mi madre es la única que siempre ha tenido afinidad por la música. Es africana, lo lleva en la sangre (risas). Pero es cierto que nadie de mi familia se ha dedicado a la canción, como yo. Desde pequeña, mi madre siempre se encargó de que todas mis actividades extraescolares tuvieran relación con la música. Y éste es el resultado.

P: ¿Qué aspectos nuevos te está aportando Sister Act?

R: Sobre todo, la responsabilidad, llevarla con tranquilidad y valorarla muchísimo. Cuando formaba parte de un elenco siempre me ha gustado pensar que hay unos ojos puestos en ti. Que es tan importante el papel de la última persona como el de la persona que ocupa los focos del escenario. Todos los papeles son importantes y Sister Act es una gran familia.

P: Pero el agotamiento hace mella en vosotros. Sólo en el fin de semana habéis escenificado seis funciones.

R: Sí, sí. El agotamiento existe pero nos encargamos de que no lo note el público. Y no sólo agotan las funciones sino que el viaje, de por sí, ya es cansado. El viernes, por ejemplo, pasamos 10 horas en el teatro. Por eso, cuidamos mucho lo que comemos y descansamos siempre que podemos.

P: ¿Y habéis podido visitar la ciudad? Todo el que viene a Córdoba dice que es un sitio peculiar.

R: Sí, sí. Hoy precisamente he estado en la Mezquita y luego quiero visitar un poco más la ciudad, a ver si no me pierdo.

P: No te preocupes. Hay gente de Córdoba que se sigue perdiendo por sus calles.

R: (Risas) ¿Sí? Pues no me importaría nada perderme por alguna de las calles de esta ciudad. Es preciosa y sus terracitas son tan pintorescas... Pero, sí, siempre intentamos sacar un hueco para hacer turismo por la ciudad en la que actuamos.

P: Y después de Sister Act, ¿qué? Sé que te gustaría adentrarte en el mundo del teatro y del cine.

R: Tengo un proyecto de música que aún está en una fase muy básica. Me gustaría sacar un álbum con un grupo de siete músicos de Girona. Contactaron conmigo cuando estuve en Barcelona y son fabulosos. A parte de eso, sí, me gustaría ponerme en contacto con gente que está en proyectos nuevos en el teatro y en el cine. La tele también me gusta bastante y me encantaría poner mi piel en alguna de las series actuales.

Etiquetas
stats