Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace en Córdoba una 'Operación Triunfo' virtual

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de promotores musicales impulsa una web en la que los músicos podrán colgar sus canciones y que el público las vote y valore

“El artista musical sólo tiene que crear un video con su canción original, suscribirse y publicarlo en la web. Desde ese instante, todo depende del propio artista: de su esfuerzo, su talento y su público”. Así se presenta Pypna (Promoción y Producción de Nuevos Artistas), una especie de Operación Triunfo exclusivamente virtual que ha nacido en Córdoba.

Y es que, tal como se explica en www.pypna.com, la obra musical permanecerá publicada en la plataforma durante todo un año, tiempo en el que el autor deberá conseguir que su canción tenga el mayor número de visitas posibles para alcanzar los hitos que Pypna ofrece. Estos hitos son la grabación de la canción en un estudio profesional (30.000 visitas), el rodaje del video de la canción (75.000 visitas) y la grabación de un disco de larga duración (300.000 visitas).

Según los creadores de Pypna, Graciana González, Ricardo Molleja, Marcos Martínez y Antonio Muñoz, “parte del éxito de este proyecto reside en la transparencia de todos los procesos por los que los artistas pueden ascender e ir consiguiendo los hitos establecidos”. En este sentido, destacan que no hay jurado ni existe competición con otros artistas, sólo con uno mismo. “El espíritu de Pypna busca recompensar los trabajos originales y de calidad, pero sobre todo el esfuerzo de los artistas por triunfar y el de sus seguidores”.

En Pypna pueden participar solistas, dúos, grupos, orquestas, etcétera.; se puede cantar o hacer música instrumental, interpretar cualquier género musical o inventarse uno nuevo… “En definitiva, es el artista y su música”, aseguran. Los promotores de esta plataforma web señalan que “facilita de manera clara, universal y gratuita que los nuevos artistas puedan iniciar su andadura en el sector de la música”. Con el sistema que Pypna implanta se asegura que lo único importante en el éxito de los artistas será “su esfuerzo, calidad y originalidad”.

Pypna cuenta además con el Banco de Letras y Partituras, dedicado especialmente a los autores de composiciones, quienes pueden publicar sus canciones para que otros artistas las puedan interpretar libre y gratuitamente, pero sólo para alcanzar los hitos de Pypna. “Si triunfa el interprete también triunfa el autor”.

Pypna es un proyecto ambicioso creado en Córdoba que ha contado con el apoyo y colaboración de Andalucía Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, donde hoy ha tenido lugar la presentación de la plataforma web.

Etiquetas
stats