El rock emergente de Califato 3/4 y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba llega a Lucena

Presentación de los conciertos en Lucena

Lucena reunirá en un mismo concierto a dos de las referencias de la escena alternativa de la música actual hecha en Andalucía como son Califato 3/4 y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Será en el Auditorio Municipal (patio exterior) en la apertura de la programación musical de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena para el verano 2021.

Mamen Beato, concejala de Cultura, y Rafael López, representante de la productora Oh Salvaje, han presentado este concierto que por primera vez reunirá en un mismo escenario a los dos grupos representantes de ese rock emergente hecho en Andalucía, justo ahora que “las actuaciones en directo vuelven a normalizarse como símbolo de esa cultura segura ante el covid”.

Califato 3/4 surge en 2018 de un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños: The Gardener, Esteban Bove, S CURRO – SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Diego94. Ligados al ‘hip hop’ contemporáneo y a la electrónica avanzada con músicas enraizadas a su pasión por el las tradiciones andaluzas, del footwork al flamenco pasando por dub o funk creando un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro. 

Por su parte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se define como una de esas banda que en contadas ocasiones irrumpe con tanta fuerza en escena. Son unos sevillanos que han crecido a pasos agigantados, chicos de barrio con hambre de comerse el mundo, a los que tan solo les ha podido parar la pandemia. Y ni por esas. Porque DMBK, como se les conoce en familia, han aprovechado este lapsus forzoso para cocinar a fuego lento su segundo álbum, “Hilo negro”, publicado en abril de 2021. 

La cita en Lucena es el próximo 10 de julio, con entradas a la venta en www.lucenaentradas.es (a partir del martes 22 de junio) al precio de 15 euros (18 € en taquilla). La Concejalía de Cultura habilita los habituales descuentos de un 30% para personas desempleadas, jóvenes, discapacitadas y familias numerosas, además de una bonificación del 25% para miembros de asociaciones culturales.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 06:00 h