Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba prepara un concierto didáctico basado en 'El Quijote'

La Orquesta de Córdoba durante uno de sus conciertos

Redacción Cordópolis

0

Para conmemorar los 400 años de uno de los mayores clásicos literarios, Miguel de Cervantes Saavedra, la Orquesta de Córdoba ha incorporado al ciclo de conciertos didácticos y familiares la nueva creación de Ana Hernández-Sanchiz que, como no podía ser de otra forma, se trata de un cuento musical basado en 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha', que se celebra el próximo domingo.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que se trata de “una pieza muy divertida donde la música pone color a varias escenas de 'El Quijote': el amor por Dulcinea, el trotar de Rocinante, el cansino andar de Rucio, la lucha con los molinos de viento, además de diferentes aventuras. Un didáctico y divertido plan para el próximo domingo 13 de febrero, a las 12,00 horas, en el Teatro Góngora.

La última cita de este ciclo será el domingo 1 de mayo, con el concierto titulado 'Mi nombre es Mozart y soy un musicus'. En este concierto, Carlos Domínguez-Nieto cuenta la infancia del gran Mozart, desde su nacimiento en Salzburgo, hasta su primer gran viaje a Italia con 15 años y se escuchan todas sus primeras músicas: lo primero que tocó al piano (de oído), su primera pieza compuesta para piano, su primera sonata para violín, su primera sinfonía o su primer cuarteto de cuerda. Además, se suman muchas anécdotas de su infancia, su memoria y oído prodigiosos, cómo aprendió a componer antes que a escribir correctamente y lo bien que bailaba.

Por otro lado, el 23 de febrero se celebrará el concierto extraordinario del Día de Andalucía, en el Gran Teatro de Córdoba, a las 20,30 horas, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por José María Moreno Valiente. Con un programa clásico de música española, con obras de tres de los grandes compositores de nuestro país, Joaquín Turina, con su obra más conocida, las 'Danzas Fantásticas'; Isaac Albéniz, con 'Suite española', y Manuel de Falla, con 'Amor Brujo'.

Estarán acompañados por Rocío Bazán, cantaora malagueña ganadora de uno de los premios más importantes que otorga el mundo del flamenco como es el Giraldillo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Etiquetas
stats