Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Orquesta de Córdoba ofrece conciertos extraordinarios por Navidad y Año Nuevo

Concierto de la orquesta con el pianista Iván Martín

Europa Press

0

La Orquesta de Córdoba ofrece conciertos extraordinarios por Navidad y Año Nuevo los días 21 de diciembre y 1 y 2 de enero, entre otras citas previstas para estas fechas de celebración y dar la bienvenida a 2022, en este caso en el Teatro Góngora y el Gran Teatro de la capital.

Según destacan desde la formación orquestal, el día 21 los más pequeños y no tan pequeños tienen una cita en el Teatro Góngora, a las 17:00, para escuchar 'Una canción de Navidad', del escritor Charles Dickens (1812-1870) y el compositor Sir Edward Elgar (1857-1934). Lo especial del concierto es que se escuchará la mágica historia con la narración de Marisol Membrillo.

Al respecto, el director de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto, y Georg Blüml, director de teatro y ópera alemán “muy reconocido”, ambos “apasionados de los cuentos” coinciden “de forma rotunda” en la elección de la música: 'Variaciones enigma' (1899). Elgar escribió esta obra con variaciones que dedicó a sus amigos como retratos musicales. Estos mismos retratos servirán para narrar musicalmente “este maravilloso cuento, que ha trascendido todas las épocas y cuyo mensaje permanece rotundo en la sociedad actual”.

Posteriormente, la formación orquestal dará la bienvenida al año 2022 con una doble gala en el Gran Teatro, 'De Viena a Córdoba', recordando el concierto de Año Nuevo que desde décadas ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, ambas citas a las 20:30.

Con un “magnífico” programa, Strauss trasladará a los espectadores a Viena a golpe de vals, una familia de compositores que han marcado la tradición musical vienesa. Se interpretarán obras tanto del padre, Johann Strauss, como de sus tres hijos, Josef, Eduard y el más reconocido de todos, Johann Strauss hijo. Todas las piezas tienen su origen en la danza y la música de la familia Strauss.

Etiquetas
stats