La Orquesta de Córdoba dará la bienvenida al 2023 con valses, polcas y zarzuela

Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Lucía Marín, una de las directoras más brillantes de la actualidad, celebrará su Gala de Año Nuevo, bajo el título 'Los valses de la Paloma', los días 1 y 2 de enero, a las 20,00 horas, en el Gran Teatro, con valses, polcas y zarzuelas.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, con las entradas “casi agotadas”, los cordobeses podrán celebrar la entrada del nuevo año con un programa en que se combinan célebres números de Zarzuela de Bretón, Chapí, Alonso y Chueca junto a los más conocidos valses vieneses.

Además del 1 y 2 de enero, la Orquesta de Córdoba celebrará nuevamente el concierto de Año Nuevo el día 3 de enero en el Teatro Cervantes de Linares (Jaén), con la novedad en esta ocasión de la colaboración de la cantaora cordobesa Lourdes Pastor.

La directora Lucía Marín hizo su debut en España precisamente con la Orquesta de Córdoba durante la temporada 2013-2014. Desde entonces ha dirigido un gran número de orquestas del panorama nacional, cuyo trabajo ha recibido grandes elogios, destacando la Orquesta Nacional de España, Radiotelevisión Española, Sinfónica de Galicia, del Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, de Gran Canaria o Sinfónica de Euskadi, entre otras. Entre sus próximos compromisos se encuentran importantes teatros líricos como el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Para la directora andaluza será “muy especial el reencuentro con la Orquesta de Córdoba después de casi nueve años”, con un repertorio que ha escogido por “encapsular la alegría musical con la que queremos comenzar el año”.

Etiquetas
stats