Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cultura
Isabel Do Diego representará a Córdoba en MIL, la feria internacional de la música de Lisboa

Imagen de archivo de Isabel Do Diego

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Juan Diego Calzada (Villa del Río, Córdoba, 1982), más conocido como Isabel Do Diego representará a la provincia en la feria de música internacional del país vecino el próximo 29 de septiembre. Como representantes españoles estarán también Verde Prato, Marta Knight y Bikôkô.

Do Diego presentaba este año su segundo trabajo Bestia Sagrada con el que continuaba el sendero del folclore “austero y brutalista que marcó su primer disco”. Pero ahora, justo a tan solo unos días de su actuación en Lisboa, presenta el próximo viernes una reedición de este álbum con tres temas inéditos e instrumentales que aumentan y cierran la dramaturgia del álbum.

El cordobés “invitaba a conocer una vez más un bestiario folclórico más que particular, un universo musical lleno de iconografías y simbolismos”. En Bestia Sagrada cuenta con las voces de Ángela López, Lole Montoya y María Arnal. Con esta última colabora en Cataliza. El disco cuenta con más de 30 minutos que despiertan la espiritualidad hasta límites insospechados.

La edición Dorada del disco es una versión extra que amplía y completa con tres nuevos temas, compuestos e interpretados por el artista cordobés a los que él mismo denomina “trampantojos sonoros”. Los títulos inéditos que se añaden a la anterior lista de canciones son Firmamento; Gloria con Ifrit y Fe con Mantícora. El segundo de los temas vendrá además acompañado de un videoclip, todo un viaje audiovisual sonoro y eléctrico.

Por todo ello, según expone el cordobés publicar la reedición del trabajo “supone mucho para mí, es como cerrar un ciclo temático y vital sabiendo que nunca se cierra del todo”. Regresa Do Diego con su quejío emocional, transmutado y electrónico.

Etiquetas
stats