Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Guerrero regresa con ‘Quema lo mejor’, su incursión más directa en el rock alternativo

El músico y compositor cordobés Álvaro Guerrero.

Redacción Cordópolis

0

El músico y compositor cordobés Álvaro Guerrero ha presentado este viernes Quema lo mejor, el primer single de estudio que da a conocer en dos años y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital y streaming. El lanzamiento se produce tras un parón, ha reconocido el propio autor, “derivado de la ruptura de mi anterior proyecto con banda, Same Fire”. 

Precisamente, ese es el mensaje que empapa esta nueva canción desde el punto de vista lírico, pues plasma la “frustración de ver cómo un grupo se termina sin que puedas hacer nada para evitarlo, después de más de un lustro compartiendo escenarios, anécdotas y experiencias”, asegura Guerrero. Así, ha explicado, “era la canción ideal para decir que he vuelto a hacer canciones, porque también recoge la sensación de estar empezando de cero permanentemente”.

De nuevo, Álvaro Guerrero ha recurrido a Pablo Pulido para la producción, grabación y mezcla de un tema que destila rock directo y sin artificios. Grabado en Estudio Uno (Madrid), el autor y guitarrista se ha rodeado de músicos de primer nivel como Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Conchita…) a la batería, Manuel Mejías (Leiva, Amaral…) en el bajo y César Pop (Leiva, Quique González…) en los sintetizadores para vestir Quema lo mejor

Con este lanzamiento, ha explicado Guerrero, “hago una primera incursión en un estilo más moderno y cercano al indie español actual”. De hecho, se consolida como un rara avis dentro de su repertorio, que desde 2016 se ha ido construyendo con canciones más cercanas a la música de raíces norteamericana que bebía de influencias como Ryan Adams, Jason Isbell o Glen Hansard. Así queda patente en singles como Ruido y dolor o Guerra sucia

Por otro lado, la salida de nueva música sirve al cordobés como excusa para iniciar una gira de conciertos en formato acústico que recorrerá varias capitales de provincia en la península. Para ello, el artista ha sido reclutado por la agencia de management Basik Music, que desde este momento asume el desarrollo de la carrera artística de Guerrero. 

La primera fecha de ese pequeño tour, han confirmado desde Basik Music será el próximo sábado, 15 de junio, en el Mercado de la Prosperidad de Madrid, a las 22:00.

Etiquetas
stats