La música tradicional vuelve a Benamejí

Presentación de las jornadas.
El III Festival Folk ‘Al son de la Subbética’ se desarrolla del 14 al 16 de octubre

Del 14 al 16 de octubre el municipio de Benamejí acogerá el III Festival Folk ‘Al son de la Subbética’, un evento en el que se dan cita propuestas de música de raíz del ámbito nacional e internacional junto con la música de tradición oral de la comarca de la Subbética; todo ello con el objetivo de conservar y promocionar este rico patrimonio folclórico.

En esta edición participarán más de 300 músicos de grupos como Myrica Faya (folk oceánico portugués), Hexacorde & Vanesa Muela (folk eléctrico castellano), El Gueto con Botas (folk mestizo), Andaraje (folk tradicional), Romance de los olvidados (compañía AG Flamenco), grupo Carrapinar (Segovia), etc.

Estas propuestas irán acompañadas de las actuaciones de la Muestra de Música Tradicional de la Subbética Cordobesa, en la que estarán representados grupos de la comarca que están manteniendo cantes tradicionales como el fandango abandolado de Benamejí, la chacarrá de Iznájar, cuadrillas de auroros, grupos de villancicos (mochileros, aguindaleros, etc), pregones y sermones, rincoros, etc.

Como actividades paralelas habrá una Feria de Luthiers -con algunos de los mejores artesanos de la península ibérica-, talleres de cantos tradicionales y danzas del mundo, conferencias ilustradas musicales en torno a Lorca y la música andalusí, catas de vino con productos gourmet, dramatizaciones musicales, presentaciones de libros, etc.

El festival está organizado por Colección Gabriel Martín junto al Ayuntamiento de Benamejí. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de la Subbética, Radio 3 y el Museo de la Duquesa de Benamejí.

Etiquetas
stats