Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El muro de los deseos para antes de morir

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

Un muro junto a la estación de tren recoge los últimos anhelos de los cordobeses

Todo empezó en Nueva Orleans. Fue en febrero de 2011. La artista local Candy Chang perdió a alguien muy querido para ella. Y algo se le movió por dentro. De repente, quiso clarificar su vida, poner en orden sus objetivos. hacer balance. Y tuvo una idea. Plasmar en un muro los deseos y metas a cumplir antes de morir. Y así nació Before I die I want to... en una de las paredes exteriores del centro cívico de su barrio.

¿Qué quiere usted hacer antes de morir? Hay quien quiere casarse con su amor, otro que solo quiere conocer a Iniesta, otra persona que se limitaría a ser feliz, vivir en paz, vivir en una isla, hablar con la cantante Malú, un abuelo escribió que trabajo para su hijo y su nieto. ¿En Nueva Orleans? No, en Córdoba. Porque la iniciativa de este particular muro de los deseos ha cruzado fronteras, reproduciéndose en Kazajstan, Suráfrica, Portugal, Japón, Argentina y España.

En Córdoba, la vocalía provincial del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores de Andalucía ha hecho suya la idea y ha reproducido en un muro negro su particular 'Antes de morir quiero...', junto a la estación de Adif. igual al primigenio que hace casi dos años apareció en el 306 de North Rampart, en Nueva Orleans. Todo el proceso burocrático y creativo ha quedado reflejado en su página de Facebook y en su blog.

Antes de morir quiero... “Ver a José Antonio jugar en la NBA”. “Ver cómo Laura Ruiz paga por matar el árbol del Alcázar”. “Que Tania no me abandone”. “Que encierren a todo chorizo político”. “Cantar bajo la luna”. Ejemplos para todos los gustos.

Etiquetas
stats