La Muestra de Cine Social La Imagen del Sur exhibe 33 obras de nueve países

Presentación de la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur.

La Muestra de Cine Social La Imagen del Sur celebra su 17 edición desde el 15 al 18 de noviembre en Córdoba y lo hace con la exhibición de las 33 obras seleccionadas para la fase final, que representarán a nueve países --Alemania, Argentina, Francia, Israel, Perú, México, Noruega, Reino Unido y España--.

La Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) organiza dicha muestra, en colaboración con la Delegación Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Sadeco, la Filmoteca de Andalucía y la Asociación Cine Cercano, según detalla el Consistorio en una nota.

Durante los cuatro días, entre las 19,00 y las 22,00 horas, la Filmoteca de Andalucía acogerá las sesiones de exhibición de las obras seleccionadas, un proceso que ha sido complejo, dado que se han presentado más de un centenar de audiovisuales de 20 países diferentes.

Esta edición de la Muestra revisa cuestiones como la degradación del medio ambiente, las migraciones, la igualdad de género o la erradicación de la pobreza en el mundo. Además, de la mano de Sadeco se abordará lo que representa la economía circular como una oportunidad para un cambio considerable en el modelo de desarrollo actual.

Además de proyecciones, también se llevarán a cabo otro tipo de actividades en centros educativos y universitarios, como talleres audiovisuales en el IES Guadalquivir e IES Zoco, y cineforos en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Con estas acciones, la Imagen del Sur pretende acercar el cine como una herramienta educativa, comunicativa y cultural, que permita abordar temáticas sociales desde la reflexión y el debate, para generar una ciudadanía crítica y construir nuevas narrativas que desmonten los estereotipos y prejuicios. Este año, la muestra dará comienzo con la entrega del II Premio de Periodismo Social Alberto Almansa.

Etiquetas
stats